Caballero reivindica desde Almadén "las políticas de bienestar, progreso e igualdad del PSOE" en la presentación del libro ‘Recuerdos socialistas’

Ha agradecido al autor del libro, Rafael Mata Sánchez, "su esfuerzo en la recopilación de la historia del socialismo en la localidad"
El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reivindicado las políticas de bienestar, progreso e igualdad “que son la seña de identidad del socialismo” y que se están llevando a cabo desde los gobiernos socialistas a nivel nacional y regional y desde los ayuntamientos tanto en gobierno como en oposición. Así lo ha remarcado desde la presentación del libro ‘Recuerdos socialistas’ de Rafael Mata Sánchez que ha tenido lugar en Almadén.

Ante el autor del libro, Rafael Mata Sánchez; Caballero ha agradecido su esfuerzo por recopilar tanto material interesante y relevante para esta publicación y su trabajo por difundir la historia del PSOE en Almadén a través de testimonios, biografías, documentos y fotografías “que van a estar al alcance de la ciudadanía”. José Manuel Caballero ha reivindicado el derecho a contar la historia y el derecho de la historia a ser contada, como sucede en esta publicación. “Contar nuestra historia y desarrollar políticas de Memoria Democrática nos ayudan a fortalecer la democracia que hoy disfrutamos sabiendo de dónde venimos y hacia dónde queremos y hacia dónde no queremos avanzar como sociedad”, ha explicado.

Desde allí y ante decenas de militantes y simpatizantes socialistas de la localidad y de la comarca, Caballero se ha referido a la situación de reflexión y hartazgo que ha llevado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a meditar sobre su continuidad en el cargo. “El presidente Sánchez se pregunta si merece la pena seguir ante los ataques, el acoso y la difamación que están sufriendo él y su familia y lo comprendo”, ha explicado a la vez que afirmaba que “es ahora cuando la ciudadanía de este país que se considera demócrata, y no solo los socialistas, debe estar unida para demostrarle al presidente Sánchez que sí que merece la pena apostar por una política limpia que es la que mejora la vida de las personas y no la que la derecha y la extrema derecha está utilizando para hacer daño”.

José Manuel Caballero ponía el acento en que “a veces el ruido de la política nos aleja de las realidades que cambia la política” y ejemplificaba esta política útil y limpia explicando que “hoy, por ejemplo, he comenzado en esta comarca la jornada de trabajo, como vicepresidente segundo del Gobierno regional, con la visita al nuevo comedor escolar de Chillón donde una treintena de niños y niñas del medio rural tienen derecho a una comida saludable y de los que más de la mitad cuentan con beca para acceder e igualdad de oportunidades a este servicio gracias las políticas de los gobiernos socialistas”. El secretario general de los socialistas en la provincia ha concluido que este ejemplo es uno de muchos que definen la esencia de un socialismo que mejora la vida de las personas y “del que debemos estar orgullosos por su pasado, por su presente y por su futuro”.

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha participado en la presentación junto a la diputada nacional y portavoz de la Ejecutiva Provincial, Cristina López Zamora; a la secretaria general del PSOE de Almadén, Manuela Casado; y a otros representantes socialistas de la comarca.

Comentarios