El Ayuntamiento de Aldea del Rey planifica un verano para todos "de lo más entretenido"

El Consistorio ha organizado una "amplia y completa" programación de actividades deportivas, culturales y sociales gratuitas entre julio y agosto

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barbas, junto con concejalía de Cultura, Juventud y Deportes y la concejalía de Igualdad y de la Mujer, ha dado a conocer la programación de actividades para este verano. El ayuntamiento ha organizado “una amplia y completa» programación de actividades deportivas, culturales y sociales gratuitas entre julio y agosto, orientada a familias, adultos, jóvenes y niños mediante múltiples formatos. “Hemos tratado de organizar actividades de todo tipo que gusten a todos y todas nuestras vecinas y visitantes, que sean variadas, divertidas y que cuenten con una gran calidad en todos los sentidos”, asegura el alcalde, Cándido Barba.

Los ingredientes de la oferta aldeana mezclan música, espectáculos y poesía, con una amplia variedad de deportes. El alcalde destaca que se ha apostado por una programación deportiva y cultural en los espacios escénicos al aire libre de la plaza de España, del Palacio de la Clavería y especialmente en la piscina. El Ayuntamiento ha incluido en el repertorio a artistas y grupos locales como el espectáculo de este próximo sábado, 13 de julio, con la actuación musical de José Carlos García, a las 22:00 horas, en la Plaza de España. Y el tradicional concierto a cargo de la Asociación Musical Mozart, el 10 de agosto, a las 22:00 horas, también en la Plaza de España.

En cuanto a Deporte, el edil señalaba que la oferta es “segura, diversa y pensada sobre todo para el cambio de ritmo con el verano”. Y apostillaba que las actividades deportivas se adaptan a la demanda de estos meses con opciones al aire libre y en la piscina.

Programación Deportiva

Los lunes y miércoles de julio y agosto, tendrán lugar los cursos de natación en los turnos de 10:00 - 11:00 y de 11:00 - 12.00 horas. Estos cursos cuentan con una subvención de la Diputación. También los lunes y los jueves en los dos meses tendrán lugar los Cursos Deportivos de Clases de Aquagym, Hipopresivos, Hidrogym, Hydrohit y Fitness, el horario durante julio y agosto será de 20:15 a 21:15 horas.

12 de julio – Aquaparty, de 21:00 - 00:00 horas, en la Piscina Municipal 

15 de julio al 31 de agosto, Aerobic en el Pabellón. 

Durante los días 20 y 21 de julio, Maratón de Fútbol 7, inicio a las 18 horas, del día 20 y finalización a las 20:00 horas, del día 21, en la Piscina Municipal.

Del 22 al 26 de julio, Campus de Voleibol, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Piscina Municipal.

Del 22 al 26 de julio, Campus de Patinaje, en horario de 19:30 a 22:00 horas, en el Pabellón Municipal.

El 27 de julio, en la Piscina Municipal, Pool Party, de 21:00 a 00:00 horas. 

Del 29 de julio al 2 de agosto, Campus de Karate, de 10:00 a 14:00 horas, en la Piscina Municipal.

Del 29 de julio al 02 de agosto, Peque Campus, de 10:00 a 13:00 horas, en la Piscina Municipal.

El Torneo de Verano de Fútbol 8, tendrá su inicio el día 30 o 31 de julio, en la Piscina Municipal y del 5 al 9 de agosto, también en la Piscina Municipal, tendrá lugar el Campus de Fútbol, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En esas mismas fechas, del 5 al 9 de agosto, se celebrará el Campus de Badminton, en esta ocasión en el Pabellón Municipal de 19:30 a 22:00 horas.

El 11 de agosto, con salida de la Plaza de España, a las 9:00 horas, se celebrará la tradicional Carrera Popular.

Del 12 al 23 de agosto, Campus de Gimnasia Rítmica, de 10:00 a 14:00 horas, en la Piscina Municipal.

El 16 de agosto, Aquaparty, de 21:00 a 00:00 horas, en la Piscina Municipal.

Del 26 al 30 de agosto, Campus de Fútbol Sala, de 10 a 14 horas, en el Pabellón y en la Piscina Municipal.

Programación Cultural

La programación cultural del Ayuntamiento de Aldea del Rey, contempla que todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto, se celebre el programa de Aquasalud, en horario de 10:00 a 12:00 horas, en la Piscina Municipal. 

Como hemos indicado anteriormente, el sábado, 13 de julio, tendrá lugar la actuación musical de José Carlos García, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de España. 

El 19 de julio, Ruta Senderista Nocturna, con saliada a las 21:00 horas, de la Plaza de España. 

El 20 de julio, tendrá lugar el IV Encuentro Regional de Bandas de Música, con la participación de la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey, dirigida por Felipe Ruiz Campos y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, dirigida por Alejandro Camacho Cano, la actividad se iniciará con un Pasacalles, a partir de las 21:30 horas, para celebrar el concierto, a las 22:00 horas, en el Palacio de la Clavería. El acto contará con la colaboración del Grupo Ironheim. 

El 27 de julio, en el Palacio de la Clavería, tendrá lugar el Taller de Arqueología, con dos turnos, el primero de ellos de 10:00 a 12:00 horas y el segundo de 12:00 a 14:00 horas. 

El primer sábado de agosto, día 3, a partir de las 21:00 horas, como viene siendo tradicional, en el Palacio de Clavería, tendrá lugar la entrega del Premio ‘Aldea del Rey’ del V Certamen Nacional de Poesía “Valentín Villalón”. En él participan los poetas del Grupo Oretania, en ‘Poesía en Palacio’, con el recital “Acordes con la palabra”. El acto estará amenizado por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música “Felipe Ruiz”. 

10 de agosto, Concierto Asociación Musical Mozart, a las 22:00 horas, en la Plaza de España. 

17 de agosto, actuación de Laura García, a las 22:00 horas, en la Plaza de España.

Y el broche de oro a la amplia programación cultural del Ayuntamiento aldeano, lo pondrá el 24 de agosto, el IV Festival de Folklore, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza de España, con la participación de los grupos Alborea de Villarta de San Juan; Coros y Danza de Mora (Toledo) y la Asociación Folclórica Fuente Agria de Puertollano.

Noches Blancas en la Piscina

Mención aparte se merece la actividad de ‘Noches Blancas en la Piscina de Aldea del Rey’, que se inician en la noche de mañana viernes, día 12 de julio, a partir de las 21:00 horas, con actividades como ‘Tobogán Acuático’, ‘Trampolín Acuático’ y ‘Animapiscinas’. Entrada gratuita.

La siguiente edición será la noche del 27 de julio, con ‘Deslizador Acuático’, ‘Gymkana Acuática’ y ‘Barco Pirata Acuático’. Y tendrá su continuación en la noche del 16 de agosto, con ‘Aquaparty’ y ‘Castillos Hinchables’.

El alcalde aldeano, Cándido Barba, muestra su agradecimiento a las concejalías implicadas y a los técnicos y trabajadores municipales, “por su buen hacer en la organización de los eventos”. Del mismo modo, el alcalde agradece la colaboración de las diferentes asociaciones y entidades colaboradoras “por su compromiso y esfuerzo".