El Festival Nacional de Bandas de Música de Alcázar da la bienvenida a los 'Escenarios de Verano'

Un evento muy especial que se ha celebrado en la piscina municipal

La XXXVII edición del Festival Nacional de Bandas de Música ha vuelto este viernes 5 de julio a ejercer la función de acto inaugural de la programación de Escenarios de Verano. Un evento muy especial celebrado en la Piscina Municipal de Alcázar de San Juan en el que la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo (Madrid) y la Asociación Musical Santa Cecilia de Villafranca de los Caballeros asistieron para acompañar a nuestra anfitriona, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, en un concierto muy ameno con un repertorio muy variado. La alcaldesa Rosa Melchor, la vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, y los concejales Benjamín Gallego y José Fernando González estuvieron presentes en el acto.

El presidente de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, Jorge Román, explicaba que el programa que habían preparado es el mismo que iban a presentar este sábado 6 de julio en el X Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo, con una selección de zarzuelas y pasodobles, distintas obras sinfónicas e incluso un homenaje al pintor Joaquín Sorolla del compositor Adam Ferrero. Una manera de «hacer ver a la gente el trabajo que realizamos durante todo el año, además de servir como un ensayo general para el certamen de Mota del Cuervo», señalaba Luis Sánchez, director de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor felicitaba a Román y al resto de integrantes de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan por la exitosa organización de este festival año tras año. Asimismo, la primera edil aprovechaba para realzar el valor simbólico del Festival Nacional de Bandas de Música como «pistoletazo de salida» para los eventos de los Escenarios de Verano, que protagonizarán la programación cultural de Alcázar de San Juan durante todo el verano, con un total de 25 espectáculos que llenarán de vida nuestra ciudad hasta la celebración de la Feria y Fiestas. 

Comentarios