La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) entrega a la alcaldesa de Alcázar una distinción por su labor y compromiso con la energía solar

En un evento celebrado en el Restaurante 'Bocanegra' (Madrid)
La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor
La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor

La alcaldesa Rosa Melchor ha recogido el reconocimiento que la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) le hizo entrega el pasado miércoles 5 de junio en un evento celebrado en el restaurante Bocanegra (Madrid), y que el primer teniente de Alcaldía, Javier Ortega, recogió en su lugar. Se trata de un gesto con el que desde la UNEF han decidido premiar la labor y el compromiso con el sector de la energía solar del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan bajo la batuta de Melchor como primera edil. 

No en vano, Alcázar de San Juan cuenta con los galones de ser la mayor productora solar de España gracias a la combinación de instalaciones fotovoltaicas y termosolares de las que disfruta la ciudad, y que la ponen a la cabeza del país en términos de sostenibilidad. En la actualidad, Alcázar dispone de 2 plantas termosolares con 100 megavatios, y 9 plantas fotovoltaicas con 440 megavatios, que combinadas tienen una capacidad de casi 600 megavatios de energía limpia y renovable.

Para la alcaldesa Rosa Melchor, que lamenta no haber podido asistir a recoger la distinción en persona, es un privilegio que la UNEF haya tenido a bien reconocer el buen trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento con el objetivo de transitar hacia el uso de fuentes de energía limpias y «convertir a Alcázar en un referente en energías renovables a nivel regional, nacional e internacional».

Una filosofía que se ha reflejado en la propia gestión del Ayuntamiento, incluyendo bonificaciones fiscales para que los habitantes y empresas que residen en la ciudad se vean incentivados para apostar por el autoconsumo, así como realizando una instalación de placas en el propio edificio consistorial que acarrea una reducción significativa del 34,5% en el consumo energético anual. 

Comentarios