La ‘Noche de Poesía’ y el Circo ‘Playground’ animan a una gran multitud de vecinos de Alcázar a disfrutar de los 'Escenarios de Verano'

En el Círculo de Cipreses del parque Alces 

La noche de este miércoles, el Círculo de Cipreses del Parque Alces ha acogido el evento ‘Noche de Poesía’. Uno de los Escenarios de Verano propuestos por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y organizado en este caso por el Ateneo de Alcázar de San Juan. El evento de este año ha homenajeado y contado con la presencia del poeta, grabador y ensayista, Juan Carlos Mestre; quien es Premio Nacional de Poesía, así como con la interpretación del Grupo Vocal del Ateneo que ha representado algunas obras en clave musical a tres voces.

Un amplio número de vecinos y vecinas de la localidad se han acercado a disfrutar de la interpretación de obras de Góngora, Miguel Hernández o Serrat entre otras. El concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Paco García-Navas, se ha acercado a disfrutar de esta noche que ha definido como un “lujo de verano”, agradeciendo al Ateneo de Alcázar de San Juan la organización del mismo y poniendo en valor que, tal y como ha sucedido en otras ediciones, se haya podido contar con la presencia de una figura tan importante como un Premio Nacional de Poesía como Juan Carlos Mestre.

Mientras la ‘Noche de Poesía’ trascurría en el Círculo de Cipreses, la Plaza de Santa Quiteria acogía otra propuesta de los Escenarios de Verano. La representación circense ‘Playground’, diseñada y ejecutada por Miguel Rubio, ha atraído a un gran número de vecinos y vecinas que han podido disfrutar de una interpretación dinámica e interactiva en la que el público ha formado parte de la propia obra. Con carácter acrobático y teatral, Miguel Rubio ha usado la comedia, el físico y la elocuencia para sorprender a los asistentes.

Miguel Rubio, madrileño vinculado familiarmente con Alcázar de San Juan, lleva representando este espectáculo 5 años en diferentes partes del mundo como Corea del Sur, Australia y países de Sudamérica. Tras el desarrollo del espectáculo en Alcázar de San Juan, Miguel Rubio se ha mostrado muy feliz de haber podido traerlo a una ciudad con la que tiene un vínculo familiar tan fuerte y de haberlo hecho además frente a un grupo tan amplio de personas que lo han recibido de manera muy positiva.

Comentarios