Las mociones institucionales y la despedida de la secretaria Montse Santiago protagonizan el Pleno de Alcázar

Con una sesión caracterizada por expedientes de modificación presupuestaria

El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan concluía este jueves 29 de febrero, con una sesión caracterizada por expedientes de modificación presupuestaria y mociones institucionales, pero protagonizada por la despedida de la secretaria interina, Montse Santiago, que abandona su cargo tras la llegada de una nueva secretaria habilitada entre abrazos y con enorme gratitud por parte de la Corporación Municipal. Los portavoces municipales, con unanimidad, quisieron poner en valor la labor desempeñada por Montse Santiago durante estos 10 años al frente de la Secretaría de la casa consistorial.

Durante la sesión plenaria, se llevó a cabo la aprobación de distintos expedientes de modificación presupuestaria, entre los que destacan los destinados a la instalación de una cámara de seguridad en la Policía Local; la adaptación de un vehículo como Bibliobús por parte del Patronato Municipal de Cultura; y el suplemento de créditos que finalmente no llegó a buen puerto tras la noticia de que la Diputación Provincial de Ciudad Real ha decidido subvencionar a Alcázar de San Juan con un total de 26.000 euros para la celebración de la Feria de los Sabores, la cifra más alta otorgada para dicho fin en los últimos años. Del mismo modo, se pusieron sobre la mesa un total de tres expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, dictaminados en sentido favorable para el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Cultura y el Instituto Municipal de Deportes.

Por otro lado, el Pleno Municipal aprobó un total de dos mociones institucionales. La primera de ellas en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que recibió únicamente los votos en contra de VOX. Y por último, la de apoyo a los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario, que fue apoyada de manera unánime, respaldando así las peticiones del sector y trasladando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la necesidad de revisar las condiciones de la Política Agraria Común (PAC), además de retrasar la puesta en marcha del cuaderno digital.

Comentarios