Más de 25 estudiantes italianos llegan a Alcázar como parte de un programa de intercambio con el instituto 'María Zambrano'

La alcaldesa Rosa Melchor los ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento 

La alcaldesa Rosa Melchor ha recibido esta mañana, en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, al alumnado italiano que llegó este jueves a nuestra ciudad como parte de un programa de intercambio con el I.E.S. María Zambrano. Así, más de 25 jóvenes italianos, en un curso equivalente al 4º de la ESO español, estarán hasta el miércoles 24 de abril conociendo la cultura, gastronomía y tradiciones de nuestra tierra.

María Ángeles Sánchez, profesora del I.E.S. María Zambrano, ha señalado que la amistad con el centro educativo italiano del que proceden viene de hace más de 10 años, y que han decidido recrear este año organizando un intercambio igual que el que se hizo cuando se creó el vínculo entre el instituto de enseñanza secundaria alcazareño y el italiano. 

Petra Monje, española que vive y trabaja en Italia desde hace 35 años, ha explicado que hoy día es enorme la cantidad de personas divulgando el idioma español en territorio italiano. Además, ha señalado que la ventaja de este tipo de programas de intercambio es que también se potencian las relaciones humanas, no solamente el idioma, un factor que finalmente contribuye a la mejor asimilación del idioma y de la cultura.

Comentarios