InicioRegiónZamora: “Con García-Page hay la mitad de paro, el triple de inversión...

Con el PP hay "bulos y ocurrencias”

Zamora: “Con García-Page hay la mitad de paro, el triple de inversión social y menos impuestos»

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha destacado hoy que desde que gobierna Emiliano García-Page en nuestra tierra hay “la mitad de paro, el triple de inversión en el Estado del Bienestar y menos impuestos”, mientras que el PP de Paco Núñez «está metido de lleno en el bulo y en la ocurrencia”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Zamora ha recordado el compromiso adquirido por el presidente regional en el año 2015 en materia de empleo y ha destacado que García-Page ha cumplido su palabra de darle la vuelta a los datos de paro, con cifras que no se dan desde hace catorce años.

El dirigente socialista ha destacado que se trata de un compromiso “firme” con el que incluso el jefe del Ejecutivo autonómico vinculó su futuro político al afirmar que no volvería a presentarse como candidato a la Presidencia si no conseguía darle la vuelta al problema del paro que dejó el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

“Han pasado 7 años y objetivamente, se mire por donde se mire, la situación a día de hoy, pese a la inflación, pese a la guerra de Ucrania, pese a la pandemia, pese a la mayor crisis sanitaria y social que ha vivido nuestra comunidad autónoma en los últimos 40 años, la situación es mucho mejor y la perspectiva de futuro en cuanto al empleo en Castilla-La Mancha se ha dado la vuelta de forma pública y notoria”, ha recalcado. 

Para ilustrarlo, se ha referido a los últimos datos publicados del mes de junio que recogen que Castilla-La Mancha ha cerrado el mes con 138.396 personas en situación de desempleo, lo que supone una caída de 40.236 personas en el último año, consolidando la cifra más baja de desempleo desde octubre de 2008.

De este modo, Zamora ha destacado que los datos demuestran “el trabajo y el empeño de un presidente, Emiliano García-Page, por cumplir con la ciudadanía de Castilla-La Mancha” y, en este contexto, ha valorado la firma esta semana de los convenios de financiación del nuevo Plan de Empleo con las diputaciones, así como las medidas puestas en marcha para facilitar la atracción de empresas.

“Eso hace que seamos líderes en confianza empresarial y que tengamos una ventaja competitiva con respecto a otras comunidades autónomas, que es la de que generamos atractivos en cuanto al suelo industrial disponible, incentivos fiscales en cuanto a impuestos y, por ello, cada semana lo vemos, tenemos nuevos proyectos empresariales que deciden instalarse en Castilla-La Mancha para generar riqueza, empleo y oportunidades de futuro”, ha destacado. 

El responsable de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha también ha recalcado el esfuerzo realizado por el Gobierno autonómico para recuperar los servicios públicos tras el “destrozo” del Ejecutivo de Cospedal y ha aplaudido que Castilla-La Mancha vaya a ser la primera comunidad que va a aprobar la Ley de la Atención Temprana Universal.

Con todo, Zamora ha resumido que con García-Page hay la mitad de paro y el triple de inversión en el Estado de Bienestar, “y también menos impuestos” con un modelo fiscal pactado con sindicatos y empresarios.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO