InicioProvinciaYllana y Alex O’Dogherty abanderan la programación cultural de La Solana

Para el primer semestre del año

Yllana y Alex O’Dogherty abanderan la programación cultural de La Solana

La vuelta del grupo Yllana con su espectáculo ‘Maestrissimo’ y la actuación del polifacético showman Alex O’Dogherty encabezan las actividades programadas por el Área de Cultura para el primer semestre del año. Se anuncian variadas puestas en escena para todos los públicos, donde la música también ocupará un papel muy importante.

El concejal del ramo, Luís Romero de Ávila, junto al programador cultural, Paco Romero, presentaron el calendario de actos a la prensa local. El edil habló de “apuestas muy interesantes alrededor de la cultura que demandan los solaneros”, recalcando que no han dejado de programar “a pesar de la pandemia”.

Lo más inmediato se anuncia para este sábado, con el musical ‘Dumbo’ en el teatro Tomás Barrera. “Es un espectáculo inclusivo porque la actriz principal tiene capacidades diferentes, y un persona traduce la función al lenguaje de signos”, dijo Romero, recalcando que el montaje “habla de la tolerancia y se centra en el bullying que se hace en los colegios”. Después del carnaval, llegará el espectáculo titulado ‘Imbécil’ del conocido showman Álex O´Doguerty, programado para el viernes 11 de marzo.

Unas semanas más tarde, con motivo de la Semana de Pasión, se celebrará algún concierto de las bandas de tambores y cornetas de la localidad, aún sin confirmar. Lo que sí ratificó el programador es la actuación del grupo Yllana con su espectáculo ‘Maestrissimo’, también anunciado como ‘Pagagnini 2 “el humor de Yllana sobre la música del barroco con Strad (El Violinista Rebelde) como actor principal de la función”. También está previsto un montaje para toda la familia denominado ‘Emocionario, el musical’ “que habla de las emociones del ser humano y cantan canciones en torno a ellas”. Esto será el 23 de abril.

Romero anunció igualmente un espectáculo para el día 6 de mayo en horario matinal, a cargo del grupo castellano manchego ‘300 Alas Blancas’. Se trata de una función para colegiales que lleva por título ‘El kilómetro 323’. El semestre cultural se cerrará el 18 de junio con el grupo Rockola Circus, “un grupo musical que hace versiones de los 80 y 90 con un estilo café-teatro y muy acústico”, añadió Romero.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO