InicioProvinciaManzanaresYa se conocen los ganadores del V Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes...

Las obras se pueden visitar hasta este domingo en la Sala de Exposiciones de la Universidad Popular

Ya se conocen los ganadores del V Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’

El V Certamen Escolar de Pintura ‘Jóvenes Artistas de Manzanares’, convocado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento, ya tiene ganadores. Irene Cano Valdepeñas y Celia Rodríguez Sánchez-Magallón se han impuesto en cada categoría.

Esta quinta edición del certamen escolar de pintura, cuyo objetivo es fomentar y promover la expresión artística de niños, niñas y jóvenes de la localidad, se ha saldado con 84 participantes, 53 en la categoría de 10 a 13 años y 23 en la de 14 a 18. Siendo la participación muy alta. Según el fallo del jurado, el primer premio en la categoría de 10 a 13 años, dotado con material y soportes de pintura por valor de 100 euros, corresponde a la obra ‘Sueños’, de Irene Cano Valdepeñas, del colegio San José. El segundo, con material por valor de 75 euros, es para ‘Luna Llena’, de Diego Rodríguez Rabadán- Morote, de la EFA Moratalaz. El tercer premio, con material por valor de 50 euros, lo consigue la obra ‘Beautiful’ de Ana García Bolaños del colegio San José. La cuarta finalista, que recibirá una mención, es para la obra ‘Opuestas Complementarias’ y en quinto lugar ha quedado la obra ‘Animales Fabulosos’

En la categoría de entre 14 y 18 años, con el mismo valor de los premios, el primero ha correspondido a Celia Rodríguez Sánchez Migallón, del Instituto Sotomayor, por la obra ‘Silencio Obligado’. El segundo es para Juan Trujillo Felipe, de la EFA Moratalaz, por ‘Miranda’; el tercero para Carmen Ruiz González, del I.E.S Sotomayor, por ‘Eco’; y la mención como cuarto finalista es para la obra ‘Nebulosa’ y en quinto lugar ha quedado la obra ‘The Colorful Kiss’.

Los trabajos seleccionados por el jurado se colgarán en una exposición del 17 al 28 de mayo en el patio de la Casa de Cultura. Dada la gran cantidad de obras seleccionadas, el resto de las obras quedarán a la vista en ele centro del Patio de Exposiciones en mesas, colocadas a tal fin.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO