InicioPuertollanoYa hay fecha para el inicio de las obras del Paseo del...

Coincidirán durante un tiempo con las de la calle Ancha, por lo que se habilitarán dos carriles de bajada en el Paseo desde la Virgen de Gracia en dirección a la Fuente Agria

Ya hay fecha para el inicio de las obras del Paseo del Bosque de Puertollano: el 11 de julio

Las obras del Paseo del Bosque de Puertollano ya tienen fecha de inicio: el 11 de julio. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, en una entrevista en Onda Cero-Puertollano e Imás Televisión. Los trabajos, que se dividirán en dos fases, comenzarán con el parking y con la zona que se encuentra encima de dicho parking, por lo que el tráfico no se verá afectado hasta el comienzo de la segunda fase de las obras.

Tal y como ha explicado Adolfo Muñiz al periodista Julián Camacho, “necesitamos usar cuanto antes el parking, que abarca desde la zona en la que se unen los dos Paseos hasta, más o menos, el parque infantil. Por eso, empezaremos con esa actuación, que es la más sensible, pero la que más servicio va a dar a la ciudadanía, con más de medio millar de plazas en pleno centro de la ciudad y con unas instalaciones modernas”.

Todo ello coincidirá, durante algún tiempo, con las obras de la calle Ancha, que empezarán en septiembre. Sin embargo, para evitar que el tráfico colapse, durante esta fase inicial se habilitarán por completo dos carriles de bajada en el Paseo de San Gregorio desde la Virgen de Gracia en dirección a la Fuente Agria.

Variante Norte

En relación a la Variante Norte, Muñiz espera que las obras empiecen en el primer trimestre de 2023 ya que el procedimiento de expropiación se encuentra prácticamente concluido, por lo que los trabajos se iniciarán en cuanto se liciten y se adjudiquen. “Nuestra apuesta sigue siendo la A-43, pero prefiero que primero se construya esta infraestructura y luego la otra porque la Variante Norte nos urge especialmente por la implantación de empresas en el Polígono La Nava”, detallaba.

Deimos duplicará su plantilla

Por otro lado, el alcalde ha hecho referencia también a la posibilidad de que Puertollano se convierta en la sede de la Agencia Espacial Española. “Estamos bien posicionados, no es sencillo, pero tampoco es imposible. Vamos a llevar a cabo actuaciones para posicionarnos aún mejor y, de hecho, Deimos me ha trasladado que va a duplicar su plantilla debido a la gran cantidad de encargos que recibe desde la Agencia Espacial Europea. Igualmente, contamos con el observatorio del Puerto de Niefla, por lo que tenemos muchas fortalezas”, resaltaba Adolfo Muñiz.

Refuerzo estival de limpieza

El refuerzo estival de la limpieza de toda la ciudad es otro de los puntos en los que ha ahondado el alcalde de Puertollano, indicando que “debido a la ausencia de lluvias, la suciedad se ha ido acumulando, por lo que estamos usando máquinas especiales”. Eso sí, una vez finalizada esta campaña especial de limpieza, mantener la ciudad limpia “es cosa de todos”, tal y como ha dicho Adolfo Muñiz, quien además ha avanzando que tanto el contrato de limpieza como el de la zona azul “se adjudicarán en breve”.

«No tenemos tanta mano de obra»

Por último, Muñiz ha señalado que Puertollano “vive un momento dulce que debemos aprovechar, ya que a pesar de las grandes dificultades que existen a nivel mundial y que se están notando muchísimo, hay un gran número de empresas que están dando trabajo en esta ciudad e incluso creo que no tenemos tanta mano de obra para tanta obra pública, por lo que vendrá, además, gente de fuera”. De hecho, según el alcalde, “no tenemos tanta capacidad hotelera y muchos hoteles de Ciudad Real me comentan que están viviendo gracias a nosotros”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO