InicioComarcaVuelven los festejos taurinos a Corral con Filiberto y Carlos Aranda

El sábado 14 de mayo a las seis de la tarde en plenas vísperas de la Fiesta de San Isidro

Vuelven los festejos taurinos a Corral con Filiberto y Carlos Aranda

El sábado 14 de mayo a las seis de la tarde en plenas vísperas de la Fiesta de San Isidro tendrá lugar en Corral de Calatrava un festejo taurino en homenaje al fundador de la Peña taurina de Corral de Calatrava don Manuel de Juan fundador de la Peña Taurina “Calatraveño” hoy denominada con su nombre.
El matador de toros Filiberto y el novillero daimieleño Carlos Aranda se enfrentarán mano a mano a cuatro novillos de la ganadería jienense Ruiz Cánovas.


Será un festival taurino sin picadores el que tendrá lugar en Corral de Calatrava dos años después del paréntesis que nos ha obligado la pandemia.


El novillero daimieleño Carlos Aranda, que viene de torear en Las Ventas el pasado mes de marzo, volverá a hacer el paseíllo en Corral de Calatrava para las fiestas de San Isidro, donde ya triunfó hace dos años; y justo dos meses antes de que el líder del escalafón Morante de la Puebla le dé la alternativa en Manzanares. Carlos Aranda tomará la alternativa el 16 de julio y lo hará con Morante de la Puebla como padrino y Juan Ortega como testigo.

Junto a Aranda, hará el paseillo en la plaza de Corral de Calatrava el sábado 14 de mayo el diestro de Calasparra, Filiberto . El torero murciano está ligado a la tierra manchega tras su paso por la Escuela Taurina de Albacete donde se enfrentó por primera vez con público a un astado en 2009.


El festival taurino organizado por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava y la Peña taurina Manuel de Juan será una de las actividades que tiene programadas el consistorio para celebrar las fiestas patronales de San Isidro entre el 13 y el 16 de mayo, que se completarán con “un encierro taurino infantil”, entre otros actos a celebrar el día de la fiesta local lunes 16 de mayo.


Los precios de las localidades rondarán entre los 15 y los 20 euros con ofertas especiales para mayores de 65 años, jóvenes y para los socios de la Peña.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO