InicioProvinciaVuelven las Jornadas de Agrocultura a Guadalmez

Este fin de semana con agricultura ecológica, bioconstrucción, talleres diversos, conciertos, charlas, senderismo, arte y muchas más actividades

Vuelven las Jornadas de Agrocultura a Guadalmez

Este fin de semana del 7 y 8 de mayo, y tras el parón de dos años obligado por la pandemia, Guadalmez acogerá las VI Jornadas de AgroCultura 2022, que versarán sobre agricultura ecológica, bioconstrucción, talleres diversos, conciertos, charlas, senderismo, arte y muchas más actividades, y que contará con la presencia del científico y humanista ciudarrealeño Jesús Esquinas Alcázar. Organizadas por Neoraíces, este año las Jornadas se desarrollarán en pleno corazón de la Sierra de Guadalmez, en el paraje conocido como La Nava de Santiago, un rincón natural único en el que “sentir la Cultura de la Tierra”, como reza el lema de estas jornadas.  

El sábado, 7 de mayo, las Jornadas comenzarán con un desayuno saludable a las 09:30 horas, para a continuación dar comienzo al taller “El Arte de destilar”, donde se elaborarán licores artesanales, de la mano de Manuel de la Cruz. A las 11:00 horas se hará un receso para abordar el tema del preparado de biofertilizante fermentado, para continuar con el taller de licores artesanales en su proceso final. A las 13:00 horas, el chef Juan Rodríguez, del canal Fogones Molones, hará una exhibición de tallado de frutas, y se montará el mercadillo de intercambio de semillas tradicionales y libros. También se hablará sobre cómo montar tu propio Domo Geodésico V2. 

A las 14:30 horas llegará la hora de una deliciosa comida campera y un café-té, donde se presentará “La Caja Abierta”, y a las 17:00 horas, José Esquinas Alcázar, dirigirá una charla-coloquio sobre “Las Semillas: el seguro de vida de nuestra producción agraria”. Al terminar esta actividad dará comienzo el taller de Yoga y Arte de la mano de Lena Lö de El Realumbramiento, y tras la cena a las 21:30 horas, arrancará el concierto de jamm ssesion de Primavera. 

La jornada dominical del 8 de mayo se inicia con un desayuno a las 08:30 horas y una ruta senderista al Pantano de la Sierra y las Minas Bombita y Santa Catalina, a partir de las 09:30 horas, actividad que se intercalará con una charla sobre “Arte rupestre en el Valle del Zújar. Pinturas y Estelas”, a cargo del historiador Juan José Benítez y la interpretación de las minas, impartida por Cristina Copado, de ArteMina (Almadén). A las 14:30 tendrá lugar la comida de despedida con la que se pondrá punto y final a estas VI Jornadas de AgroCultura de Guadalmez. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO