InicioProvinciaVuelve 'Montiel Medieval' los días 25, 26 y 27 de marzo

Para conmemorar el 653º aniversario de la muerte del Rey Don Pedro I de Castilla, acaecida en este lugar

Vuelve ‘Montiel Medieval’ los días 25, 26 y 27 de marzo

Los días 25, 26 y 27 de marzo, la villa de Montiel en Ciudad Real, conmemora el 653º aniversario de la muerte del Rey Don Pedro I de Castilla, acaecida en este lugar.

Después de dos años de pandemia, se vuelve a retomar ‘Montiel Medieval’. Para dicho evento, el Ayuntamiento y la Asociación Encomienda de Montiel organizan un amplio programa de actos enmarcados en lo que se ha dado en denominar Montiel Medieval. Con todas las medidas aconsejadas por las autoridades competentes.

Con tal motivo, los montieleños reviven aquellos sucesos acaecidos el 23 de marzo de 1369 y por medio de recreaciones históricas recuerdan las vicisitudes que el rey castellano pasó desde que se refugió en el castillo de la Estrella hasta que sucumbió a manos de su hermanastro Don Enrique de Trastámara.

La oferta cultural-histórica-festiva de Montiel Medieval durante tres días es muy amplia: talleres, mercadillo de .productos artesanos, música medieval, danzas, teatro medieval, recreación de la batalla de Montiel, participación de grupos recreacionistas de diverso países, ordenación de caballeros, sepelio de Pedro I, lectura del testamento de Enrique II, y otras.

‘Montiel Medieval’ ha trascendido allende nuestras fronteras, habiendo participado en Italia (Florencia) en el encuentro medieval de Palazzuolo Sul Senio, población con la que se celebró pacto de hermanamiento. Y ha tenido repercusión mediática con publicaciones en países como Japón y Alemania.

En estos días todo el pueblo de Montiel se transforma en la Encomienda Santiaguista más significativa del Campo que lleva su nombre y ofrece al visitante a través de los actos referidos una imagen sorprendentemente medieval. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de una jugosa gastronomía manchega regada con buenos caldos de La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO