InicioProvinciaMiguelturraVuelve 'La Cultura del Vino' a Miguelturra con una cata para más...

En el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas

Vuelve ‘La Cultura del Vino’ a Miguelturra con una cata para más de 300 personas

‘La Cultura del Vino 2022’ ha vuelto a Miguelturra y lo ha hecho con la actividad de cata de vino, con un destacado sumiller; este evento se ha celebrado el 1 de abril en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, más conocido como CERE, y ha corrido a cargo del valdepeñero José Carlos Rodríguez, ganador de la quinta edición del concurso de Sumilleres de Castilla-La Mancha, que ha mostrado sus conocimientos las a 300 personas asistentes.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por miembros de la corporación municipal, ha asistido a este acto junto al vicepresidente de la institución provincial, Gonzalo Redondo para apoyar este acto que pretende dar valor, mejorar la protección y divulgar todo el patrimonio relacionado con las raíces vitivinícolas de nuestra provincia.

Laura Arriaga, ha explicado que esta «ha sido una gran noche que ha servido para poner en valor nuestra cultura, ya que el vino forma parte de nuestra historia, nuestra tierra y de nuestro municipio. La realidad es que estos eventos nos enseñan a valorar lo que es de nuestra tierra y a recuperar tradiciones que no podemos dejar perder».

Por su parte, Gonzalo Redondo explica que esta es una experiencia y una oportunidad de dar a conocer a los vecinos de esta provincia «unos de los mayores tesoros que encierran nuestros pueblos y campos como son nuestro vinos».

«Es uno de los programa de los más ambiciosos en España para educar paladares ya que, queremos que las mujeres y los hombres de nuestra provincia conozcan y se acostumbre a consumir vino» continua explicado el vicepresidente.

Para terminar, Redondo añade que «aunque somos una de las principales provincias y regiones productoras del vino del conjunto del mundo, sin embargo somos una de las zonas donde menos consumo interno existe. Siempre con moderación, pero queremos que la gente empiece a apreciar el vino y a consumir el de nuestro territorio».

Esta actividad ha estado incluida entre un total de 58 actividades que componen la programación de «La Cultura del Vino 2022», que supone la antesala a la puesta de largo de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) 2022. Organizada por la Diputación provincial de Ciudad Real, esta iniciativa tiene como principales fines acercar la cultura del vino a los habitantes de los diferentes municipios de la provincia e incrementar el consumo del vino entre los jóvenes adultos y las mujeres

«La Cultura del Vino 2022», que se celebra desde el 11 de marzo al 20 de abril de 2022, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura, y la colaboración de los consistorios que desarrollamos actividades dentro del programa, como el nuestro, el de Miguelturra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO