InicioProvinciaMiguelturraVuelve la 'Antología de la Zarzuela' a Miguelturra

Con la Banda Sinfónica de Música, la Coral de la Escuela Municipal de Música y el grupo de baile 'Taconarte'

Vuelve la ‘Antología de la Zarzuela’ a Miguelturra

La Banda Sinfónica de Música de Miguelturra, la Coral de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra, y el grupo de baile ‘Taconarte’ presentan ‘Antología de la Zarzuela’; un concierto que tendrá lugar el próximo domingo, día 5 de junio, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de la localidad.

               El concierto, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, dará comienzo a las 21:00 horas. El coste de la entrada es de 3 euros, y toda la recaudación irá destinada a la Asociación de Salud Mental de Ciudad Real (APAFES).

                Tal y como ha explicado en declaraciones a Radio Miguelturra el presidente de la Banda Sinfónica, Francisco Sánchez, «esta antología de la zarzuela será distinta y especial, porque además volvemos a subir al escenario del CERE retomando una actividad normalizada». Sánchez ha señalado que «estamos trabajando y ultimando todos los detalles para intentar que todo salga lo mejor posible».

                Francisco Sánchez ha querido invitar a todos los vecinos y vecinas de Miguelturra y a toda la gente que visite la localidad desde otros lugares a asistir a este concierto «porque será un espectáculo que la gente va a recordar y va a disfrutar».

                El concierto incluirá diferentes piezas musicales, entre las que destacan clásicos como ‘Agua, azucarillos y aguardiente’; ‘Baile de Luis Alonso’; ‘Las Leandras’; ‘Luisa Fernanda’; ‘Doña Francisquita’ o ‘La rosa del azafrán’ entre otros grandes temas de la zarzuela, además de alguna sorpresa que el presidente de la banda no ha querido desvelar.

                La directora de la Coral de la Escuela Municipal de Música, Patricia Gozalo, ha explicado que la idea de esta antología de la zarzuela surgió al principio del curso, en el mes de septiembre. «Fue al retomar la actividad de la coral, la cual había estado parada desde el inicio de la pandemia, y en ese momento retomamos este proyecto que ya se hacía hace años bajo la dirección de Ángel Ocaña» ha señalado.

                «La antología de la zarzuela nos ha llamado siempre mucho la atención y consideramos que ésta era la mejor oportunidad para retomarlo» ha continuado, y ha añadido que «desde octubre estamos trabajando en el repertorio más adecuado para hacer un gran espectáculo, que seguro va a ser muy bonito».

                En la parte coral participarán tres soprano (Patricia Gozalo, Monchi Rojas y Carmen Moraga), y un barítono (Antonio Sánchez). Toda una actuación bajo la dirección de Miguel Ángel Caballero, director de la Banda Sinfónica de Música de Miguelturra.

                El grupo de baile ‘Taconarte’ será el encargado de poner danza a este concierto en el que las bailarinas mostrarán su buen hacer sobre las tablas del CERE acompañando en diferentes temas musicales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO