InicioProvinciaVuelve el proyecto 'Retroalimentando nuestro entorno en Castilla-La Mancha' con actividades en...

Se quiere poner en valor la biodiversidad cultivada y los recursos locales

Vuelve el proyecto ‘Retroalimentando nuestro entorno en Castilla-La Mancha’ con actividades en Picón y Piedrabuena

Vuelve el proyecto Retroalimentando nuestro entorno en Castilla-La Mancha, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En esta edición, se quiere poner en valor la biodiversidad cultivada y los recursos locales, y el conocimiento asociado. Poner en valor también el papel del medio rural y sus habitantes.

A través de 3 actividades gratuitas en el mes de noviembre, tanto presenciales como online, se invita a participar de forma más directa en el sistema agroalimentario para mejorar nuestro entorno.

Arrancarán el sábado 12 de noviembre con un taller para crear redes de semillas en la región. Desde Picón (Ciudad Real), se intentará movilizar a personas y colectivos que quieran poner en marcha una red provincial, gracias al asesoramiento de la Red de Semillas de Albacete, la única de la región. Este taller se retransmitirá en directo para todas aquellas personas y colectivos de la región que no puedan asistir presencialmente.

El sábado 26 de noviembre tenemos un taller de esparto en Piedrabuena (Ciudad Real), para aprender a trabajar este recurso tan nuestro y no perder todo el conocimiento de las personas que aún lo manejan.

También estaremos difundiendo un formulario online para mapear qué iniciativas agroecológicas tenemos en la región y darles visibilidad: qué productos, alternativas de consumo, iniciativas educativas o de sensibilización, de recuperación de conocimiento local y semillas, etc.

Para más información e inscripciones podéis escribir al correo educacion@geoalternativa.org o en el formulario online

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO