InicioProvinciaMiguelturraVuelve el proyecto 'La igualdad en mi escuela' a los centros escolares...

Se trata de un trabajo coeducativo dirigido al alumnado de Primaria

Vuelve el proyecto ‘La igualdad en mi escuela’ a los centros escolares de Miguelturra

El Centro de la Mujer, a través del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, ha puesto en marcha el segundo proyecto ‘La igualdad en mi escuela’. Se trata de un trabajo coeducativo dirigido al alumnado de Educación Primaria, cuyo objetivo principal es conseguir que los niños y niñas capten de forma progresiva, a lo largo de los 6 cursos de esa etapa educativa, la necesidad de hacer cotidianas las relaciones en igualdad, y con ello, que la sociedad en la que mujeres y hombres conviven, sea más justa y democrática.

Este proyecto, impartido por el equipo técnico del Centro de la Mujer, se inició en noviembre de 2016 con el alumnado de primer curso de Educación Primaria y, ahora, que ha llegado a su fin, se vuelve a iniciar con un nuevo ciclo. En concreto los primeros talleres se han puesto en marcha con el primer curso de Educación Primaria de los colegios María Elena Maseras, Benito Pérez Galdós y Santísimo Cristo de la Misericordia, aunque se extenderán a todos los centros educativos públicos en los que forman parte del ámbito de actuación del Centro de la Mujer, que son los colegios públicos de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava.

Carmen Rodríguez, psicóloga del Centro de la Mujer, ha explicado que «desde primero a sexto de Educación Primaria se trabajan diferentes valores, comenzando con conceptos básicos y sencillos, como el respeto, la igualdad, las diferencias entre niños y niñas… Y según van avanzando en edad evolucionan los conceptos».

El área de Igualdad y el equipo técnico del Centro de la Mujer agradece enormemente a la comunidad educativa, tanto al alumnado, profesorado como familias, su colaboración y contribución para el desarrollo de este proyecto cuyo objetivo primordial es lograr la desaparición de cualquier estereotipo de discriminación sexista y que la igualdad formal se convierta en igualdad real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO