InicioProvinciaMiguelturraVuelve el festival de folklore 'Villa de Miguelturra' con el 40º aniversario...

Tendrá lugar el próximo 9 de julio a partir de las 21:30 horas

Vuelve el festival de folklore ‘Villa de Miguelturra’ con el 40º aniversario de la Asociación de Coros y Danzas ‘Nazarín’

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel Ruíz, acompañado por la presidenta y el tesorero de la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, Mª Dolores Asensio y Manuel Palmero respectivamente, ha presentado la 39º edición del Festival de Folklore ‘Villa de Miguelturra’, que tendrá lugar el próximo 9 de julio, a partir de las 21:30 horas, en el Parque Doctor Fleming.

                Una nueva edición que llega coincidiendo con el 40º aniversario de la asociación, y tal y como señalaba el concejal de Cultura, «sin duda es uno de los actos que marcan el verano cultural en la localidad, y que vuelve por fin a la normalidad en su celebración después de haberse suspendido en el año 2020 y haberse celebrado con especiales protocolos de seguridad el año pasado». En este sentido, Miguel Ángel Ruíz mostraba su agradecimiento a Nazarín «por el trabajo que realizan de forma constante desde hace ya 40 años, con el fin de mantener vivas y con buena salud las tradiciones y el folklore en nuestra localidad» y reconocía que la asociación de coros y danzas miguelturreña «son un grupo de referencia en nuestra región y en nuestro país».

                Ruíz invitó a todos los vecinos y vecinas «a disfrutar tanto del paseíllo como del espectáculo de Nazarín y del resto de grupos invitados», puesto que de nuevo este año se retoma la tradicional concentración previa a la actuación en las inmediaciones del Ayuntamiento.

                Por su parte, la presidenta de la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, Mª Dolores Asensio, recordó que «el año pasado hicimos un festival a medio gas porque el protocolo así lo exigía, y además no había muchos grupos disponibles para hacer eventos abiertos. Sin embargo – continua Asensio – este año volvemos como es tradicional en Miguelturra con dos grupos invitados, uno a nivel regional, que además es de la provincia, y otro a nivel nacional».

Los grupos participantes en este festival, además de Nazarín, serán la Asociación Folclórica Musical ‘El Lagar’ de Socuéllamos, una agrupación que según Asensio «tienen una trayectoria similar a la nuestra y ofrecen un folclore muy manchego, sobre todo de la parte de Albacete, tanto en música como en indumentaria», y la Asociación de Coros y Danzas de Madrid. En este caso Mª Dolores Asensio explicó que este grupo ya ha estado actuando dos veces en Miguelturra «y tienen como peculiaridad su escuela bolera, con bailes goyescos y la esencia del folclore castellano, con estampas de Goya que darán mucha vistosidad en el escenario».

Finalmente Mª Dolores Asensio resaltó que «nuestro objetivo siempre es seguir manteniendo nuestras tradiciones, y además este año podemos hacerlo de manera más natural y sin restricciones».

El tesorero de Nazarín, Manuel Palmero, también quiso invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de este festival, y destacó que «aunque este es el 39º Festival de Folclore en Miguelturra, realmente la Asociación de Coros y Danzas Nazarín cumple 40 años en este 2022, y esa diferencia se debe al parón que se tuvo que realizar hace dos años por la pandemia».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO