InicioPuertollanoVuelve el 'Día del Chorizo' a Puertollano con el reparto de 1.100...

El próximo lunes día 23 a partir de las 12:30 horas

Vuelve el ‘Día del Chorizo’ a Puertollano con el reparto de 1.100 bocadillos

La Concejalía de Comercio Local y Mercado organiza el tradicional reparto de chorizo, que como marca la costumbre tendrá lugar el próximo lunes día 23, a partir de las 12:30 horas, en la explanada junto del Mercado Municipal con motivo de la celebración del ‘Día del Chorizo’. En esta ocasión, la Concejalía de Comercio Local y Mercado de Puertollano retoma la conmemoración de este día con la preparación de 1.100 chorizos con sus panecillos y la correspondiente limonada.

La concejala de Mercado, Ana Belén Mazarro, anima a la población y visitantes a acercarse hasta este céntrico enclave y degustar el típico bocadillo de chorizo. “A pesar del paréntesis causado por la pandemia, el Ayuntamiento no quiere que se pierda esta tradición tan puertollanera, por lo que invita a la ciudadanía a participar en esta popular degustación, así como a adquirir los chorizos, el pan y los aderezos que gusten en nuestro comercio local, en las tiendas o carnicerías de siempre y de confianza de nuestra calle y nuestro barrio, o en el Mercado Municipal donde siempre encontramos una atención profesional y esmerada. En definitiva, en nuestro comercio local, de cercanía, que es seña de identidad y arraigo, al tiempo que contribuimos en dinamizar y enriquecer así la economía local”.

Chorizo y limoná

En esta ocasión, los 1.100 montaditos de chorizo y limonada que se ofrecerán a quienes deseen participar en la degustación serán elaborados por los profesionales de una empresa de nuestra ciudad. En las tareas de reparto colaborará el alumnado del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna, a quienes se ha invitado como reconocimiento y agradecimiento a su constante disposición a la hora de participar sumándose siempre sin dudarlo a las actividades que desde el Ayuntamiento se organizan.

Sabrosos chorizos para todos los gustos, incluso para celiacos, y bien regado con algún que otro vaso de limonada que los vecinos y vecinas que lo deseen podrán compartir y saborear a través de esta singular y autóctona fiesta gastronómica en el que el chorizo es el protagonista absoluto, la vianda más saboreada en Puertollano en estas fechas de enero y una tradición que administración y ciudadanía en su conjunto debemos potenciar y preservar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO