InicioProvinciaVuelve dos años después el Giro de Calatrava, la clásica de primavera...

Entre las principales novedades de esta cuarta edición se encuentra la retransmisión en directo de la carrera vía TwitchTV

Vuelve dos años después el Giro de Calatrava, la clásica de primavera de La Mancha

Faltaban sólo unos días para la celebración del Giro de Calatrava, en marzo del 2020, cuando la pandemia del coronavirus obligó a su repentina suspensión. Dos años después, el Club Ciclista Bolaños ha conseguido recuperar la normalidad de una carrera élite, sub23 y máster 30, 40 y 50 que se había situado por méritos propios en el calendario ciclista de la zona centro y que este domingo 20 de marzo volverá a las carreteras de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

El Giro de Calatrava llega a su cuarta edición arropado, de momento, por 175 ciclistas y muchas de las mejores escuadras de la parrilla nacional, todo ello a falta de varios días para el cierre de inscripciones, que podrán realizarse en la página de la Federación regional de ciclismo hasta el viernes 18 de marzo. Entre los equipos más numerosos que han confirmado su presencia en Bolaños se encuentran el AC Hotels, Avimosa Chozas, Mariscos Castellar, CC Getafe, Nevada Bike, PC Bargas, Suministros Dama, PC Paloma, Real Sitio de Aranjuez, Energía Vital Sport…

La carrera comenzará a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la calle Daimiel. El trazado mantiene el recorrido de ediciones anteriores, avalado por las buenas críticas cosechadas entre los participantes. En total, 120 kilómetros y paso por los términos de Almagro y Granátula. Los ciclistas cruzarán por las calles del Moral, donde estará ubicada la Meta Volante, puntuable al primer paso (Km. 35). Las dificultades montañosas se encontrarán en las subidas al Alto del Chozo, al Alto de Siles y al Alto de la Garganta, de 750 metros, donde estará ubicado el único Premio de Montaña puntuable de la jornada (Km. 75).

Los Máster 50 se incorporarán a la carrera en el Km. 40, al primer paso por el Alto del Chozo. La organización coordinará el desplazamiento de los corredores hasta ese punto.

Entre las principales novedades de esta cuarta edición se encuentra la retransmisión en directo de la carrera vía TwitchTV a través de este enlace.

Al mismo tiempo, la organización ha preparado una pantalla en línea de meta donde los espectadores podrán seguir en directo el desarrollo de la carrera.

El Club Ciclista Bolaños ha dispuesto premios para el podio de la clasificación general, así como para las categorías élite/sub23, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y clasificación local. Entre los premios especiales, el de Mejor Equipo, Meta Volante y Premio de Montaña, además del primer clasificado castellanomanchego. También ha preparado un avituallamiento final para todos los corredores tras la llegada a meta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO