InicioPuertollanoVuelve a bajar el paro en Puertollano, que cierra marzo con 76...

Se suman a los 93 parados menos de febrero, compensando así con creces la subida (87) de enero

Vuelve a bajar el paro en Puertollano, que cierra marzo con 76 desempleados menos

El paro ha vuelto a bajar en Puertollano en marzo, mes que se ha cerrado con 76 desempleados menos en la ciudad, los cuales se suman a los 93 parados de febrero, compensando así con creces la subida (87) de enero. Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo, igualmente, reducen la cifra de personas en la temida lista negra con 36 y doce menos, respectivamente.

Puertollano: 76 parados menos (4.454 en total)

Puertollano adelgazaba el pasado mes de marzo sus cifras negativas con 76 parados menos hasta alcanzar las 4.454 personas en la temida lista negra, por las 4.530 del mes anterior. Esta reducción se distribuye de forma más o menos equitativa entre hombres, con 39 menos (1.606 en total), y mujeres, con 37 menos (2.848 en total).

Por sectores económicos, servicios lidera este descenso con 101 personas menos en la cola del paro (3.088 en total), seguida de construcción, con ocho parados menos (433 en total); y de agricultura, con siete personas menos en la cola del paro (143 en total). Por el contrario, industria ha registrado siete parados más (325 en total), mientras que las personas que se encuentran sin empleo son 33 más (465 en total).

Argamasilla de Calatrava: 36 parados menos (437 en total)

La bajada del paro es especialmente notable en Argamasilla de Calatrava, con 36 desempleados menos que en febrero, alcanzando así en marzo los 437, por los 473 del mes anterior. Por sexos, dos hombres han perdido su trabajo en el último mes (175 en total), mientras que las mujeres capitalizan las buenas noticias con 38 empleadas más, aunque 262 continúan paradas.

Por sectores, servicios encabeza el descenso, con 36 desempleados menos (299 en total), seguido de las personas que se encontraban sin empleo, que son cuatro menos (29 en total), y de industria, que cuenta con un trabajador más (37 parados en total). Por el contrario, agricultura presenta tres personas más en la cola del paro (26 en total), mientras que construcción pierde dos trabajadores (46 desempleados en total).

Almodóvar del Campo: Doce parados menos (385 en total)

Por último, Almodóvar del Campo secunda esta dinámica positiva con 385 parados, doce menos que en febrero, mes en el que se alcanzaron los 397 desempleados en el municipio. En marzo, un hombre y once mujeres más han encontrado empleo, por lo que la cifra total de personas en la temida lista negra, por sexos, es de 149 varones y de 236 féminas.

Por sectores económicos, servicios trae las mejores noticias, con cinco parados menos (247 en total), seguido de construcción y de las personas que se encontraban sin empleo, con doce menos cada uno (55 y 32 en total, respectivamente), y de agricultura, con dos desempleados menos (23 en total). Por el contrario, solo industria pierde trabajadores, con uno menos (28 parados en total).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO