InicioProvinciaTomellosoVox-Tomelloso argumenta su posicionamiento en las votaciones del último Pleno

Defienden bajadas de impuestos y se oponen a que Europa “tenga que marcar las directrices de cómo queremos construir nuestros pueblos”

Vox-Tomelloso argumenta su posicionamiento en las votaciones del último Pleno

El grupo municipal de Vox ha argumentado su posicionamiento en las votaciones de los diferentes puntos incluidos en el orden del día del pleno celebrado este miércoles, poniendo de manifiesto su defensa de la bajada de impuestos, razón por la que, según ha explicado su portavoz, Ana Valero Lite, votaron en contra de la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de “plusvalía”; su oposición a que sea Europa quien tenga que marcar las directrices “de cómo tenemos que construir nuestros pueblos”, que les llevó a votar en contra de la prórroga del contrato de servicio de asistencia técnica para la gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y el acuerdo, por contra, con aquellas cuestiones que contribuyen a aumentar la actividad económica en la ciudad, por lo que votaron a favor de la modificación de varios artículos de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana que, asegura, “flexibilizan” algunas normativas que limitaban esa posibilidad.

Valero Lite explicó también que votaron en contra de la anulación de derechos pendientes de cobro encomendados al Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial, por considerar que hay una “mala gestión política del equipo de gobierno municipal”. “Evidentemente no nos podemos oponer a que se anulen los derechos, porque ya se han agotado las vías administrativas y judiciales para cobrarlos”, señaló, pero sí a “la mala gestión política que esto supone, no a la gestión administrativa, porque los técnicos con seguridad lo están haciendo intachablemente”, ha señalado.

Además, y en referencia al apartado de “ruegos y preguntas”, el concejal de Vox Luis Miguel Valero, lamentó que el equipo de gobierno “no solo no acepte críticas, sino tampoco preguntas”.

La portavoz de Vox explicó, en referencia a la prórroga del contrato de asistencia técnica para la gestión de la EDUSI que “debemos ser soberanos e independientes para construir nuestros pueblos como queramos y no como nos dicten”. No están de acuerdo por tanto en que haya que contratar una empresa “que encima tiene que auxiliar al gobierno de Tomelloso para gestionar estas estrategias que vienen de Europa”

Con respecto al impuesto de plusvalía, especificó que para Vox es “prioritario llevar a cabo una bajada masiva de impuestos y acabar con los tipos abusivos” destinados, según sus palabras “a sostener el estado de bienestar de los políticos y el gasto superfluo”. Son por ello defensores, dijo Ana Valero, de la supresión del impuesto de patrimonio, el impuesto de sucesiones y donaciones y el de plusvalías municipales en todo el terreno nacional, “porque son impuestos que suponen confiscaciones injustas, duplicadas o desproporcionadas del patrimonio de los españoles”. Además, incidió e nuevo método de cálculo de la base imponible “impuesto” tras las sentencias del Tribunal Constitucional que declaraban inconstitucionales y nulos algunos de los artículos por los que se regía este tributo es, en su opinión, un “intento de trampear a los españoles”.

Precisamente por estar a favor de la bajada de impuestos, Vox votó a favor de las bonificaciones propuestas por el equipo de gobierno para el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) en materia de eficiencia energética y que están entre el 90 y el 95%.

Ruegos y preguntas y manifiesto 8 M

Respecto a las preguntas sobre seguridad ciudadana ante el, según palabras del concejal de Vox Luis Miguel Valero, “incremento de la delincuencia” en Tomelloso, y la “ocupación” de la caseta de la báscula municipal, éste aseguró que la respuesta del concejal del responsable de esta área, fue “absolutamente lamentable”, porque “me increpó e insultó diciendo que disfruto de la subida de la delincuencia en Tomelloso”.

Valero, que defendió el trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil, lamentó “el mal talante de los concejales socialistas que no solo no aceptan una crítica sino una tampoco una pregunta”. Desde Vox, concluyó diciendo, “seguiremos preguntando todo lo que tengamos que preguntar porque nuestra labor en este Ayuntamiento es la de fiscalizar y velar porque la gestión del equipo de gobierno socialista sea la mejor posible”

Orden del día del pleno aparte, la portavoz de Vox se refirió a la declaración institucional del Ayuntamiento que se leerá el próximo 8 de Marzo, Día de la Mujer, para criticar que el texto propuesto por el equipo de gobierno, “reescrito con las aportaciones de PP y Ciudadanos” y con el que muestran su desacuerdo “por la alta carga ideológica” que aseguran contiene, no haya sido consensuado por todos, porque “no nos han dado oportunidad de debatir sobre él y han decidido unilateralmente que ese será el manifiesto que representara al Ayuntamiento de Tomelloso el próximo 8 M”. Esto, asegura Valero Lite, es “una huida del debate ideológico con Vox del equipo de gobierno”. En su opinión el manifiesto “no puede representar a todo el pueblo de Tomelloso porque no recoge las sensibilidades de todos los tomelloseros”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO