InicioProvinciaCiudad RealVox rechaza la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real

Cree que "restringir la movilidad de los ciudadanos no es una buena idea para comercios y establecimientos"

Vox rechaza la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real

El pasado martes, durante la rueda de prensa del portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Luis Blázquez, y a preguntas de los periodistas, explicó la postura contraria de su partido en cuanto la Zona de Bajas Emisiones que se implantará en Ciudad Real.

La legislación de la Zona de Bajas Emisiones es estatal y de obligado cumplimiento para poblaciones de más de 50.000 habitantes, pero «no tiene sentido que casi toda la ciudad, todas las calles ronda adentro, sean consideradas como zona de acceso restringido para determinado tipo de vehículos», indica.

Restringir la movilidad de los ciudadanos «no es una buena idea para los comercios y establecimientos del centro de las ciudades ni para la actividad económica en general», añade Blázquez. Por otra parte, «la calidad del aire de nuestra ciudad es buena, no hay una contaminación que justifique esa restricción de movilidad tan severa», apunta.

«Desde Vox estamos a favor de construir una ciudad más agradable para los peatones, estamos a favor de la peatonalización de ciertas calles del centro que permitan una vida más activa para los ciudadanos. Siempre estaremos en contra de la limitación del derecho de los ciudadanos de circular libremente, y más aún por meras cuestiones ideológicas para implantar la Agenda 2030», finaliza el portavoz.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO