InicioProvinciaCiudad RealVox propone un cambio de ubicación para la estación de autobuses de...

La idea será defendida en la moción que presentará su grupo municipal en el Pleno de este jueves

Vox propone un cambio de ubicación para la estación de autobuses de Ciudad Real

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de la Ciudad Real llevará al pleno ordinario del próximo jueves 31 de marzo una moción para el cambio de ubicación de la estación de autobuses.

En Vox proponen crear un nudo de comunicación entre la estación del AVE y la estación de autobuses. Por lo que el cambio de ubicación de esta última “es necesario”.

Y es necesario “no sólo por facilitar el tránsito de viajeros entre estaciones, evitándoles pérdidas de tiempo y desplazamientos entre una estación y otra”; también es necesario por la ubicación actual de la estación de autobuses. “Está en una zona céntrica y con gran densidad de tráfico. El tránsito de autobuses, sobre todo a primeras horas de la mañana, genera problemas en la circulación en esa zona”.

Por todo esto el Grupo Municipal de Vox considera que “la mejor ubicación para la estación de autobuses sería detrás de la estación del AVE. Estarían las dos estaciones cerca, lo que facilitaría el tránsito de pasajeros de una a otra. También esa zona de la ciudad está bien comunicada y tiene salidas a carreteras y autovía”.

¿Qué hacer con el solar de la actual estación de autobuses?

Desde Vox consideran que “el gran solar que quedaría libre con el cambio de ubicación de la estación de autobuses se podría utilizar para construir un gran aparcamiento subterráneo que quedaría justo al borde de la zona de bajas emisiones y cerca del centro de la capital”.

Por todo esto, el GM de Vox en la capital pedirá en el pleno del próximo jueves el inicio de las conversaciones y trámites pertinentes con los diferentes organismos que pudieran verse afectados por el cambio de ubicación de la estación de autobuses.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO