Vox se ha posicionado a favor de los agricultores y ganaderos mostrando su apoyo con la asistencia a la manifestación en Ciudad Real de su presidente provincial, Luis Blázquez, así como distintos concejales y militantes de distintas localidades de la provincia.
Desde Vox tienen claro que el sector primario “está siendo maltratado sistemáticamente desde hace décadas. Actualmente sus costes de producción se han visto incrementados. También han visto incrementados los costes de electricidad, combustible, cuota de autónomo… Lo que no ven incrementado es el precio de su producto”
A todos estos costes hay que añadir “la competencia desleal, sin igualdad de condiciones, con productos de terceros países que hacen todavía más difícil la viabilidad de sus explotaciones agropecuarias”.
Este apoyo en la manifestación de esta mañana en la capital provincial no es más que “otra muestra más del decidido trabajo de Vox en favor del sector primario. Su apuesta por la soberanía alimentaria europea y española, siguiendo los principios fundadores de la Unión Europea”.
Defensa que este miércoles “se materializó en defensa del vino cuando Vox, junto con otras fuerzas políticas, consiguió que no se etiquetaran las botellas de vino igual que las cajetillas de tabaco. Gracias a Vox, entre otros, el consumo moderado de vino no será estigmatizado”.
También el miércoles, el diputado nacional, Chamorro, presentaba en la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados un plan contra la tuberculosis bovina denunciando, además, “el exceso de burocracia que estrangula a ganaderos y agricultores”.
“Debemos reforzar los valores propios de nuestros alimentos, apostar por nuestro sector primario y fortalecer nuestro sistema de producción frente a crisis económicas” ha declarado Ricardo Chamorro.