InicioNacionalVox defiende la soberanía alimentaria de España y advierte: "Países terceros sustituyen...

Así lo ha dicho el portavoz de Vox en la Comisión de Agricultura, diputado por la provincia Ciudad Real, Ricardo Chamorro

Vox defiende la soberanía alimentaria de España y advierte: «Países terceros sustituyen nuestros productos agrarios en Europa»

El Grupo Parlamentario Vox ha defendido en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, la Proposición no de Ley relativa a la defensa de la soberanía alimentaria y de la producción agraria europea y española. Una iniciativa que consiste en «reforzar los valores propios de nuestros alimentos, en apostar por nuestro sector primario y por fortalecer nuestro sistema de producción frente a crisis económicas o catástrofes medioambientales». Un asunto que ha hilado con la amenaza de un «gran apagón» eléctrico o problemas de suministro eléctrico.

Así lo ha explicado el portavoz de Vox en la Comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro, quien ha advertido que la defensa de la soberanía alimentaria «no excluye el comercio y las relaciones comerciales», sino que busca en el comercio «nuestra complementariedad y proyección internacional».

Aunque, ha advertido Chamorro, «tampoco es libre comercio anárquico que sustituya nuestros sectores» porque «busca reforzar el sistema productivo de España que evite su dependencia y evite la destrucción de empleo».

«Proteger producto español y europeo«

El diputado ha urgido a los poderes públicos a adoptar «las medidas que sean necesarias» para proteger el producto agroalimentario y hortofrutícola español y europeo, ya que se trata de un género, ha defendido, «de gran calidad y respetuoso con el medioambiente». También ha reclamado protección para los «agricultores, ganaderos y pescadores» españoles y europeos, quienes «han demostrado ser un pilar esencial digno de mayor reconocimiento y defender la soberanía alimentaria europea y española».

Para garantizar dicha soberanía, ha explicado Chamorro, «es necesario optar por los principios de preferencia comunitaria y reciprocidad en las importaciones». Y no sólo eso, «asegurar el suministro de materias primas para el sector primario, consolidar el relevo generacional o garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrarias que asegure su continuidad en el tiempo».

En este punto, ha reclamado, con urgencia, «modificar la legislación europea a fin de prohibir la importación de alimentos que hayan sido tratados con sustancias fitosanitarias y pesticidas prohibidos en territorio de la Unión», así como la revisión de Tratados que perjudican a la agricultura mediterránea. En definitiva, «nuestra soberanía alimentaria no puede estar en manos de otros países».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO