InicioProvinciaCiudad RealVox-Ciudad Real quiere que el polígono industrial Larache sea considerado de uso...

Su portavoz, Luis Blázquez, defenderá la moción en el Pleno de este jueves

Vox-Ciudad Real quiere que el polígono industrial Larache sea considerado de uso residencial

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el ayuntamiento de Ciudad Real ha declarado esta mañana en rueda de prensa que su formación política quiere revitalizar la zona sur de la ciudad cambiando el uso del actual suelo industrial de Larache por suelo residencial.

En este sentido Luis Blázquez ha afirmado que este polígono se encuentra actualmente envejecido, infrautilizado y mal conservado, existiendo muchas parcelas vacías.

El desarrollo de la ciudad por el sur, con la apertura que supuso la liberación del terrero ferroviario y la construcción del hospital general se podría completar cambiando el uso de industrial a residencial.

“Sin duda este cambio de industrial a residencial reportará un enorme beneficio a nuestra ciudad ya que se mejorará la conexión de la zona del Hospital General con el centro de la ciudad, permitiendo planificar nuevos y mejores accesos, incluyendo peatonales y ciclistas. Por otro lado, este tipo de recalificaciones van acompañadas por lo general de un movimiento económico importante que sin duda favorecerá la actividad económica de Ciudad Real”, ha afirmado Luis Blázquez.

Esta idea de reordenación urbana ha sido consultada con los vecinos de Larache y lo ven como una medida necesaria, sobre todo por la inseguridad de algunos de ellos cuando deben cruzar el polígono por las noches de camino a sus residencias o a trabajar en el hospital.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO