InicioRegiónVox apoya a los vecinos de Tomelloso frente al “problema de la...

En la manifestación de este domingo

Vox apoya a los vecinos de Tomelloso frente al “problema de la ocupación”

El diputado nacional Ricardo Chamorro ha estado este domingo en Tomelloso junto a la vicepresidenta en Ciudad Real y portavoz de Vox en este municipio, Ana María Valero, y a un nutrido grupo de militantes de la formación para acompañar a los vecinos de esta localidad ciudadrealeña que “está sufriendo los efectos de la permisividad legislativa española contra las ocupaciones ilegales”.

“Son ya muchos meses de miedo, inseguridad y violencia en los barrios donde se producen estas ocupaciones. Pero no solo en Tomelloso, también en Bolaños, donde se registran prácticamente reyertas violentas a diario, y en muchos otros municipios de la provincia donde también están ocurriendo estos delitos de ocupación que traen asociados altercados en las calles, intimidación a los transeúntes, peleas, violencia y miedo”, apunta la formación, que ha presentado dos proposiciones de ley en el Congreso en relación con esta materia.

“Una, relativa a la modificación de la Ley orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre, del código Penal, para modificar el artículo 245 a fin de agravar las penas a los delitos de usurpación de inmuebles, ofrecer mejores herramientas a las Fuerzas y cuerpos de Seguridad y ampliar la protección de los legítimos titulares de derechos reales. Y otra, relativa a la modificación del Real Decreto Legislativo del 14 de Septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a fin de introducir los delitos de usurpación de inmuebles dentro de los recogidos en el artículo 795 y para modificar el artículo 553 en relación con esos mismos delitos”, señala.

“El Gobierno de España sigue desprotegiendo a sus ciudadanos al no realizar un cambio efectivo de legislación que definitivamente proteja la propiedad privada y que evite los problemas derivados de estos actos ilegales como son la inseguridad en nuestros barrios”, lamenta.

Vox “seguirá presentando iniciativas en este sentido y apoyando desde cualquier pueblo o ciudad de España a los ciudadanos víctimas de estos delitos”, recalca. “Porque nuestros pueblos no pueden seguir siendo víctimas de la delincuencia, y de la inmigración ilegal con la que los partidos del consenso quieren repoblar nuestros pueblos. Queremos que impere la ley y el orden, que los españoles tengan un futuro en sus pueblos, que se fomente la natalidad, el emprendimiento, la industria y la rentabilidad agraria en nuestras comarcas rurales. Que los españoles recuperen esperanza y seguridad para afrontar el mañana”, finaliza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO