Acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a paliar las situaciones de soledad

Voluntariado de Cruz Roja en Valdepeñas realizarán acompañamientos a personas hospitalizadas

La soledad es un problema social y de salud pública por ser fuente de sufrimiento y por su influencia en la salud de las personas jóvenes, adultas y especialmente en las personas mayores. Por dicho motivo, Cruz Roja y el Hospital General de Valdepeñas (HGV) han firmado un acuerdo de colaboración por el que, en el marco de actuación de los proyectos de Cruz Roja, el voluntariado de Cruz Roja en Valdepeñas realizará actividades de acompañamiento a personas enfermas hospitalizadas.

El objetivo de este servicio es contrarrestar el sentimiento de soledad en las personas y promover la mejora de su bienestar emocional a través de visitas de acompañamiento hospitalario.

Este acompañamiento se realizará en estrecha coordinación y colaboración con los responsables asistenciales del HGV y sin interacción alguna con el tratamiento médico, a través de un protocolo establecido entre ambas partes.

Los acompañamientos que se realizarán serán a través de detección de pacientes susceptibles de percibir el acompañamiento, mediante solicitud en planta o a través de la trabajadora social, quien se pondrá en contacto con Cruz Roja para que, según la disponibilidad de su voluntariado, realice las actividades de acompañamiento, escucha activa, facilitar la descarga emocional, facilitar el ocio y coordinación con personal sanitario.