InicioProvinciaAlcázar de San Juan'Vivir cada día', de Luis Díaz-Cacho Campillo, se presenta en el Ateneo...

Asegura Díaz-Cacho que “escribo porque creo en la palabra, siempre, ante todo, para poder propiciar la convivencia que dé sentido a nuestras vidas”

‘Vivir cada día’, de Luis Díaz-Cacho Campillo, se presenta en el Ateneo de Alcázar este viernes

Asegura Díaz-Cacho que “escribo porque creo en la palabra, siempre, ante todo, para poder propiciar la convivencia que dé sentido a nuestras vidas”. Y para ello el próximo viernes, 4 de octubre, a las 20:00 horas, en la sede del Ateneo de Alcázar de San Juan, situada en la calle Dr. Bonardell, 1 – 1ª planta, será presentado el poemario de Luis Díaz-Cacho Campillo “Vivir cada día”, editado por Ediciones C&G. Un libro con cuarenta y un poemas dedicados “A Mavi, Luis Adolfo y Ramón María. Con una ‘Nota del Autor’, donde a modo de confidencia nos dice a los lectores como entender las circunstancias que nos rodean, los estados de ánimo que nos condicionan y la manera de comportarnos ante los acontecimientos de la vida.

Nos dice la poeta de Tomelloso, Natividad Cepeda, que “VIVIR CADA DÍA Poemas de crecimiento personal”; tiene un excelente prólogo de la periodista y poeta Antonia Cortés, en el que afirma refiriéndose al autor: “Es una voz que se alza para que escuchemos, para que seamos conscientes de que amar y compartir son mucho más que dos verbos: son elecciones de vida.” Y cerrando el libro un Epilogo con una maravillosa semblanza dedicada a Luis Díaz-Cacho, del poeta Luis Romero de Ávila, donde entresaca este párrafo que lo define cuando dice: “Él es uno más caminando despacio por el mundo, un surco donde poner el trigo de mañana para que puedan convertirse en espiga los besos grano a grano”.

En “Vivir cada día”, Luis Díaz-Cacho, nos pide que miremos a nuestro alrededor, “la vida nos ofrece cada día situaciones y percepciones distintas que debemos vivir con la intensidad que cada oportunidad nos ofrece, porque jamás un instante es idéntico a otro. ¡Aprovechémoslas con todas nuestras ganas!”. Porque “Vivir cada día” es precisamente eso. Un libro de crecimiento personal para entender las circunstancias que nos rodean, los estados de ánimo que nos condicionan y la manera de comportarnos ante los acontecimientos de la vida, a través del instante que el verso vierte ante nosotros.

Luis Díaz-Cacho Campillo

Nació en La Solana (Ciudad Real), el 23 de junio de 1963. Escribe desde siempre. Es miembro cofundador del grupo literario Pan de Trigo de La Solana desde su creación en el año 1989. Está casado y tiene dos hijos. Cuenta con distintos premios literarios en su haber. Es miembro de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha y desde el año 2009 coordina los Encuentro Oretania de Poetas que organiza el Grupo Oretania y en el que se han publicado catorce libros temáticos de poetas de la provincia de Ciudad Real: el primero de ellos tuvo lugar en Almodóvar del Campo con “La palabra ante todo”, iniciando con ello una gira por otras localidades de la provincia: Torralba de Calatrava con “Gotas de esperanza”, Argamasilla de Calatrava con “Palabra de Amor”, Puertollano con “La Palabra Desnuda”, Miguelturra con “La Palabra Herida”, Argamasilla de Alba con “Palabra de Quijote”, Torre de Juan Abad con “A risas con la Palabra”, Villanueva de los Infantes con “Palabra de Dios”, Aldea del Rey con “Palabras de vino”, Piedrabuena con “Palabra de poeta”, La Solana con “Palabras en silencio”, Calzada de Calatrava con “Palabras al campo”, Alcázar de San Juan con “Palabras de barro” y ahora San Carlos del Valle con “Palabras a la muerte”.

Ha publicado los libros “En mi nube de algodón”, “Mi voz al viento”, “En busca de tu nombre”, “Cartas de amor para ti”, “Versos para el amor y la esperanza” con la poetisa Pilar Serrano de Menchén, “Versos de amor para Mavi”, “Reflexiones del instante”, “A golpe de verso y de palabra”, “Y también los molinos sueñan” con el poeta Luis Romero de Ávila Prieto, “Cartas de amor desde Toledo”, “Poemas para vivir cada día”, “Nos debemos la paz”, “En el Sahara las palomas comen cuscús” con el poeta Nemesio De Lara Guerrero y “Cartas de Amor para Mavi” (1992-2017)”, además, ha participado en más de una veintena de libros colectivos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO