InicioOpiniónVivimos con Orgullo

Artículo de Opinión de Agustín Mora, secretario de Políticas LGTBI y de Diversidad del PSOE de la provincia de Ciudad Real

Vivimos con Orgullo

Agustín Mora.- Tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosas y orgullosos en la provincia de Ciudad Real, pero especialmente hoy, 28 de junio, día del Orgullo LGTBI, tenemos motivos para vivir con absoluto orgullo quiénes somos en nuestros pueblos.

Es el primer Orgullo que conmemoramos desde la aprobación del matrimonio igualitario en 2005 en el que se ha dado un salto cualitativo en términos de legislación. Este año con la aprobación unánime en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI hemos progresado toda la sociedad. Y es que cuando la sociedad damos un paso con unidad, todas y todos avanzamos.

“Orgullo, Derechos y Memoria” es el lema que llevamos las y los socialistas este año, en el que además cumplimos un cuarto de siglo desde la creación del primer grupo de trabajo LGTBI en el PSOE. Nuestro partido ha sido partícipe y aliado de las conquistas de derechos sociales y lo seguirá siendo, trabajando con los movimientos sociales y fortaleciendo el asociacionismo. De la mano de toda la ciudadanía vamos a seguir generando oportunidades, luchando contra las desigualdades y discriminaciones y rompiendo armarios.

La defensa de la diversidad es nuestra seña de identidad; frente a los discursos de odio y aquellos que pretenden que escondamos la bandera, estamos el Partido Socialista y la mayoría de la ciudadanía en nuestra tierra. Aquí se vive con Orgullo, conscientes de lo difícil que ha sido para las personas LGTBI ser quienes eran en las zonas rurales, no vamos a permitir retrocesos de libertad.

Tenemos memoria y hoy más derechos, por quienes han abierto el camino, nuestro compromiso con la igualdad y la libertad continúa intacto, por ello, en todos los rincones de la provincia nos sumamos al arcoíris del Orgullo.

Feliz Orgullo.

Agustín Mora, secretario de Políticas LGTBI y de Diversidad del PSOE de la provincia de Ciudad Real

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO