InicioPuertollanoVivieron en Puertollano y ahora luchan bajo las bombas: así sobreviven Maksym...

Ambos se encuentran bien, tal y como hemos podido saber a través de 'La Sexta Noche'

Vivieron en Puertollano y ahora luchan bajo las bombas: así sobreviven Maksym Vediankin y Oleksandr Bozhko en Kiev

Silicio Solar es uno de los grandes nexos de unión entre Puertollano y Ucrania. Maksym Vediankin fue director de la empresa, Oleksandr Bozhko trabajó en ella y ambos vivieron en nuestra ciudad compartiendo el día a día con muchos vecinos que aún los recuerdan. Sin embargo, la realidad que atraviesan actualmente estos dos ucranianos es radicalmente distinta, pues ambos luchan en Kiev como voluntarios junto al Ejército de su país para hacer frente a la todopoderosa Rusia de Vladimir Putin.

Desde que el pasado martes os contamos el relato de Maria Vediankina, sois muchos los puertollanenses que os habéis puesto en contacto con ‘La Comarca de Puertollano’ para saber cómo se encuentra tanto su padre como otros ucranianos que se instalaron hace años en nuestra ciudad. Pues bien, podemos afirmar que, por el momento, tanto Maksym Vediankin como Oleksandr Bozhko están bien, tal y como indicaron este último y la hija del primero en ‘La Sexta Noche’.

Maksym Vediankin envía un ‘+’ a su hija como señal para decir que está vivo

Maria Vediakina ha subrayado en este programa que tiene fe en que todo acabará bien ya que “la verdad siempre gana”. La joven, que precisamente cumple 24 años, trata de mantener la cabeza fría para “en cualquier momento tomar decisiones lógicas», ya que, según ha dicho, «el mayor peligro es entrar en pánico».

«Fue duro separarme de mi padre y es duro lo que les está pasando a muchas personas que pierden familiares y que tienen que separarse de ellos, pero hay que estar calmado y entender que esto va a pasar. Yo tengo fe de que todo va a acabar bien porque creo que la verdad siempre gana», ha expresado.

Además, Maria ha dicho que está en contacto con su padre. «A veces me puede llamar, a veces nos escribe mensajes por Messenger, y cuando la situación es muy tensa nos manda un ‘+’ para decirnos que está vivo, pero que no nos puede escribir más». Asimismo, ha señalado que «estando a salvo», trata de «ayudar de cualquier forma».

Oleksandr Bozhko: “A cada hora perdemos a los mejores hijos de los pueblos de Ucrania”

Por su parte, Oleksandr Bozhko, que ha lucido una camiseta del Ayuntamiento de Puertollano, ha querido agradecer en ‘La Sexta Noche’ “el apoyo de todos los españoles a Ucrania”, porque “cada ayuda, por pequeña que sea, supone un soporte emocional para decir que los ucranianos no están solos”.

Bozhko ha explicado que “desde el inicio de la injustificada invasión, se están produciendo continuos ataques a jardines de infancia, escuelas y hospitales, destruyendo también monumentos culturales e infraestructuras que pueden conducir a una catástrofe, como almacenes de empresas químicas, residuos peligrosos o centrales nucleares”.

Según este ucraniano con pasado en Puertollano, “todos los días registramos numerosos crímenes de Guerra cometidos por Rusia y a cada hora perdemos a los mejores hijos de los pueblos de Ucrania”. Por último, Bozhko ha explicado que en Kiev “estamos rodeados por las tropas del enemigo en un radio de diez kilómetros, al alcance de cualquier cohete”. Testimonios desgarradores que, esperemos, tengan un final feliz.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO