InicioProvinciaViso del Marqués reforma las instalaciones hidráulicas en las pedanías de Bazán,...

A través de su empresa concesionaria Aqualia

Viso del Marqués reforma las instalaciones hidráulicas en las pedanías de Bazán, Umbría de Fresnedas y Villalba de Calatrava

José Calzada, alcalde de Viso del Marqués, ha visitado las instalaciones tras la finalización de las obras y puesta en funcionamiento, que recientemente ha llevado a cabo Aqualia. Junto al alcalde, han asistido también varios miembros de la corporación municipal y representantes de SIMA Ingeniería, responsables de la dirección de obra. Por parte de Aqualia, empresa concesionaria del servicio de aguas municipal, han guiado la visita Antonio Gutiérrez, jefe de producción de Aqualia en Ciudad Real, y Daniel Cano, jefe de Servicio de Aqualia.

Los trabajos de mejora han consistido, fundamentalmente, en la renovación de las tuberías de salida de los depósitos hasta su conexión con la red de distribución de la pedanía, ejecución de una nueva estación de bombeo de agua potable para impulsar el agua desde Bazán a Villalba, mejoras de seguridad adaptándose a la normativa de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y la instalación de telecontrol, que ayudará a anticiparse ante cualquier posible incidencia. Además, para proteger las instalaciones, se ha emplazado un vallado perimetral.

Adicionalmente, a los depósitos de Umbría y Villalba se les ha dotado de energía eléctrica, que garantiza un mejor y más completo funcionamiento de las instalaciones, entre otras labores de instalación, impermeabilización y reparación.

La realización de estos trabajos es una de las actuaciones que Aqualia lleva a cabo dentro de las mejoras del contrato, y que ayudarán a garantizar la calidad del agua que se almacena en los depósitos y que, posteriormente, se distribuye a la población de Bazán, Umbría de Fresnedas y Villalba de Calatrava.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO