InicioProvinciaVillarta de San Juan se prepara para vivir la festividad de su...

El recinto de la piscina será el epicentro de estas fiestas, que recuperan todo su esplendor tras la pandemia

Villarta de San Juan se prepara para vivir la festividad de su patrón

La localidad de Villarta de San Juan vivirá sus tradicionales fiestas en honor a su patrón, San Juan Bautista, entre los días 23 y 26 de junio, recuperando así unas fiestas cargadas de ilusión entre los vecinos y vecinas de este municipio manchego.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha destacado la “ilusión” con la que retoman esta festividad, después de estos dos años tan complicados. “Tenemos ganas de reencontrarnos con nuestros vecinos, con nuestras tradiciones y festejar la vida”, ha señalado la primera edil, afirmando que este año las fiestas se celebrarán de manera totalmente plena.

Así mismo, ha valorado positivamente el esfuerzo que se ha hecho desde el equipo de Gobierno, especialmente desde la Concejalía de Festejos, por preparar unas fiestas de tal magnitud y dirigida para todos los públicos. Entre las novedades de la programación para este año se encuentra el baile del vermú “en una zona emblemática de Villarta como es el recinto de la piscina”.

Programación completa

Las fiestas en honor a San Juan Bautista arrancarán el jueves, 23 de junio, con la inauguración oficial de las mismas y la ofrenda floral al patrón. Posteriormente, se realizará la presentación de las reinas y damas de las fiestas, a la vez que la pregonera de este año, Inmaculada Romero Asenjo, ofrecerá el pregón. Esa misma noche, tendrán lugar las actuaciones del Grupo de Coros y Danzas Alborea y el espectáculo ‘Una noche en Brodway’. Todos estos eventos se realizarán en el recinto de la piscina municipal.

Las actividades continuarán al día siguiente con la función religiosa en honor al patrón, el aperitivo organizado por la hermandad de San Juan Bautista y el baile del vermú amenizado por el ‘Dúo La Boheme’. Más tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión del patrón por las calles de la localidad y la quema de fuegos artificiales. El punto y final a la noche del sábado lo pondrá la orquesta ‘Bahía Show’.

El baile del vermú volverá el sábado, en esta ocasión, amenizado por el ‘Dúo Momart’. Este día también tendrán lugar las actuaciones de María Rubí y de la orquesta ‘Extrem’.

Finalmente, el domingo se pondrá fin a estas fiestas con la fiesta de la espuma infantil, el X Concurso de Paellas dirigido a peñas y el concierto para conmemorar el XXX Aniversario de la Banda de Música ‘Villaharta’ de la localidad.

II Concurso de Pintura Rápida

Además, al siguiente fin de semana, tendrá lugar el II Concurso de Pintura Rápida, que repartirá entre los participantes más de 3.300 euros en premios y para el que todavía están abiertas las inscripciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO