InicioProvinciaVillarrubia de los Ojos ofrece en agosto las primeras rutas guiadas al...

Los martes 9, 16 y 23 de este mes, con inscripción previa

Villarrubia de los Ojos ofrece en agosto las primeras rutas guiadas al atardecer para descubrir el municipio

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Concejalía de Turismo, ofrece una nueva oferta turística para conocer mejor el municipio, que es una serie de rutas guiadas urbanas al atardecer, que se realizan cada martes a partir de las 21 horas.

“Esta nueva iniciativa se suma a otras acciones novedosas para dinamizar el turismo en nuestra localidad, como ha sido la primera ruta del Cuchareo, y la instalación de nuevas señales indicativas de nuestros principales recursos patrimoniales y urbanos que queremos poner en valor, y que podrán visualizar quienes hagan esta nueva ruta urbana para descubrir Villarrubia de los Ojos”, explica el concejal Luis Amancio Párraga.

Los interesados en realizar las rutas los días 9, 16 y 23 de agosto, deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico, o bien llamando al teléfono 926 266716. También escribiendo correo electrónico a turismo@villarrubiadelosojos.es . Hay plazas limitadas, por orden de inscripción.

Estas rutas novedosas se suman a las también nuevas rutas de Senderismo señalizadas y creadas, con más de 30 kilómetros de recorrido en total, así como a la Ruta urbana, pensada para el público Infantil.

Recordar que, para facilitar el recorrido, el equipo de gobierno municipal está cambiando e incorporando señales nuevas de promoción de su patrimonio, en este caso en diez lugares, edificios y monumentos emblemáticos del interior del casco urbano: en sitios religiosos como la iglesia convento de las Madres Clarisas, del siglo XIX; Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI; Ermita de San Isidro Labrador, del siglo XVII o la Ermita de San Cristóbal, del siglo XVI. Y otros lugares representativos y emblemáticos de nuestra historia, como la Fuente de La Hontanilla; Glorieta del Pato; Museo Etnográfico “San Isidro”; Torre del Reloj (siglo XIX) y Plaza de la Constitución”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO