InicioProvinciaVillarrubia de los Ojos coloca nuevas señales en el entorno de la...

La Concejalía de Turismo continúa con la actualización de la señalética para hacer más atractivo este recurso

Villarrubia de los Ojos coloca nuevas señales en el entorno de la Ermita de la Virgen de la Sierra

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Turismo, sigue colocando más señalética nueva para poner en valor los recursos turístico, patrimoniales y medioambientales de la localidad.

Así se ha colocado una señal nueva en la plazoleta de la Ermita de la Virgen de la Sierra, con información de flora y fauna del entorno, comenta el concejal Luis Amancio Párraga. Del mismo modo, se ha retirado una señal obsoleta y en mal estado sobre información geográfica e histórica, colocándose otra más actualizada.

Ayer domingo el alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno y de la presidenta de la Hermandad Virgen de la Sierra, María de la Sierra Díaz-Moreno, y otros miembros de la misma, visitaron el lugar.

“Este cambio de señalización, y nuevas señales, se realizará con fondos propios del Ayuntamiento, con el ánimo de ofrecer información más completa y atractiva a quienes hacen senderismo y visitan nuestros recursos patrimoniales y entorno natural, tanto a pie como en mountain bike, y también para que, quienes vengan en las Romerías, puedan verla”, añade el concejal.

Estas nuevas señales se suman a las instaladas a comienzos de año para señalizar cuatro rutas de senderismo al objeto de facilitar su uso a los aficionados que cada vez demandan más acudir a la localidad para practicar su deporte favorito.

Las cuatro rutas suponen más de 30 kilómetros para la práctica del senderismo y serán las siguientes: la de la Sendilla de la Virgen, con una flora y fauna muy ricas, que abarca unos 9 kilómetros; la de la Sendilla de San Cristóbal, de un kilómetro y de gran significado por sus magníficas vistas; la de la Colada de los Santos, de unos 11 kilómetros; y la del Camino del río Cigüela, de otros 10 kilómetros.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO