InicioPuertollanoVillarrubia 1-1 Calvo Sotelo Puertollano: Reparto de puntos y a pensar en...

Los de Fernando Lominchar han conseguido un valioso punto que les permite seguir en la brecha

Villarrubia 1-1 Calvo Sotelo Puertollano: Reparto de puntos y a pensar en 2023

Ficha técnica

Alineación del Villarrubia: Samu Diarrá; Jacinto, Zaka, Álex Chico, David Barca; Samuel, Álex Díez, Socorro; Marañón, Javi Feria y Carlos García (capitán)

También jugaron: Vera por Javi Feria (67’) y Jaime Hoyuela por Marañón (67’)

En el banquillo quedaron: Rafa Pedrero (portero suplente), Lillo, Julio Insa Jr, César y Washington

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Sergio Leyva; Dani Oliva, Ricardo, Carlos Mora, Barba; Migue Cobo, Carlos León, Juanfri; Valdivia (capitán), Eloy Ordóñez e Iván Limón

También jugaron: Adama por Migue Cobo (69’) e Iván Henares por Iván Limón (90’)

En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente), Borja Mir, Jaime Villarrubia y Adri Sáez

Tarjetas: Amarillas para Carlos García (55’), Álex Chico (63’), Vera (80’) y Zaka (87’) en el Villarrubia, y para Valdivia (44’) e Iván Limón (76’) en el Calvo Sotelo Puertollano. Roja directa para Eloy Ordóñez en el 89’ en los visitantes.

Goles: 1-0, Socorro (17’); y 1-1, Barba (40’)

Crónica

Cuando no puedes ganar, un empate es un buen resultado. Y eso es justo lo que se ha traído el Calvo Sotelo Puertollano de Villarrubia (1-1), equipo que cerrará 2022 sin haber caído en casa esta temporada. Los mineros, eso sí, lo intentaron capeando las embestidas del rival y buscando sus puntos débiles, sin embargo el punto era valioso y les permite mantenerse en la brecha para enfilar 2023 con esperanza.

Los de Puertollano la tuvieron al inicio por medio de Valdivia, que no acertó a rematar, cazando el rechace Migue Cobo, que tampoco supo ver puerta. Pero no tardaron en responder los de Villarrubia con un gol de Socorro que complicaba las cosas a los mineros.

Sin embargo, los de Fernando Lominchar no se amedrentaron e Iván Limón pudo empatar, sin suerte, tras un buen centro desde la derecha. El Calvo Sotelo se exponía y dejaba algún hueco en defensa que los de casa intentaron aprovechar a la contra, aunque la zaga visitante se impuso en varios lances. Y fue gracias a ello que llegó por fin el 1-1 cerca del descanso gracias a la profundidad de Barba desde el lateral izquierdo.

Tras el descanso, el Villarrubia intentó golpear con un buen remate de Barca que se marchó rozando el palo, al que respondió el siempre activo Valdivia sin éxito. Igualmente, Eloy Ordóñez, que sustituía al eléctrico Samba, buscaba puerta desde fuera del área pero el esférico se fue por arriba.

Los minutos pasaban y ambos equipos parecían satisfechos con un empate para cerrar 2022, aunque a falta de diez minutos los locales se topaban con una extraordinaria intervención de Sergio Leyva. Del mismo modo, Samu Diarrá respondía bajo palos en dos tiempos a una buena combinación entre Eloy Ordóñez e Iván Limón con remate del de Fuencaliente.

En el tramo final, Eloy Ordóñez vio la roja directa, por lo que los mineros se vieron por segundo partido consecutivo con un jugador menos, aunque en esta ocasión sin repercusión ya que los de Fernando Lominchar supieron gestionar los tempos para que no pasase nada, llegando al final con el definitivo 1-1 en el marcador.

Próximo partido

El Calvo Sotelo Puertollano no volverá a jugar hasta el primer fin de semana de 2023, en el que recibirá en el Cerrú al colista, el Talavera B, equipo que solo ha ganado un partido hasta el momento y que empieza a alejarse peligrosamente de la permanencia.

La jornada 14 en el Grupo 18º de Tercera RFEF

Atlético Tomelloso – Marchamalo

Manchego Ciudad Real 2–0 Toledo

Illescas 0–0 Conquense

Tarancón 2–1 La Solana

Quintanar del Rey 2–1 Torrijos

Villarrubia 1–1 Calvo Sotelo Puertollano

Talavera B – Villarrobledo

Villacañas – Azuqueca

Clasificación

blank
resultados-futbol.com

Galería fotográfica (Santos Jiménez Terriza / Calvo Sotelo Puertollano)

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO