InicioProvinciaVillar del Pozo, el municipio con menos habitantes de la provincia de...

Ballesteros también estrena Internet de alta velocidad de la mano del operador Adamo, que cablea 220 viviendas entre ambas localidades del Campo de Calatrava, con 60 y 370 vecinos respectivamente

Villar del Pozo, el municipio con menos habitantes de la provincia de Ciudad Real, ya tiene fibra óptica

La conexión ultrarrápida a Internet llega por fin a las zonas con menos habitantes del Campo de Calatrava de la mano de Adamo. Se trata de Ballesteros -con 370 vecinos- y, muy especialmente, de Villar del Pozo, el municipio con el número de pobladores más reducido -en torno a 60- no sólo de la comarca, sino del conjunto de Ciudad Real. Además de ser también el segundo más pequeño en cuanto a extensión de la provincia (13 kilómetros cuadrados). Así, ambas localidades manchegas estrenan fibra óptica estos días, este mismo mes de agosto.

Adamo conecta 220 viviendas


En concreto, son 220 hogares los que pasan a tener esta infraestructura clave de la que antes carecían. De forma desglosada, la fibra óptica alcanza a 150 domicilios de Ballesteros y a 70 de Villar del Pozo. En este sentido, es preciso destacar que no es cualquier señal, sino la conexión a Internet más rápida disponible hoy en el mercado (los 1.000 Mb de Adamo), todo un estímulo para dos puntos afectados por la despoblación.

Cerca de 38.000 familias ciudadrealeñas, con Adamo


En conjunto, la compañía tiene hoy conectados a su red de Internet de alta velocidad casi 38.000 inmuebles en una decena de municipios de la provincia. Por tomar los ejemplos de despliegue más cercanos, entre mayo y junio Adamo amplió las viviendas con servicio en Puertollano, Villamanrique, Cabezarados, Alcázar de San Juan, Valdepeñas y La Solana, entre otros.


Para ello, la empresa de telecomunicaciones se apoya en fondos estatales y comunitarios; además de destinar inversiones propias que completan el cableado en el ámbito rural manchego. Es decir, que este movimiento en el Campo de Calatrava es un ejemplo de los logros que consigue la colaboración público-privada.

Sobre Adamo


Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros hace un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO