InicioComarcaVillamayor de CalatravaVillamayor prepara su Semana Cultural de agosto y sus encierros de septiembre...

Convocado también el Concurso de Fotografía Infantil y Juvenil

Villamayor prepara su Semana Cultural de agosto y sus encierros de septiembre tras dos años de suspensión

El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha comenzado a preparar los numerosos actos integrados en la que será la XXXIII Semana Cultural de la localidad, que vuelve a celebrarse, tras dos años de suspensión por la pandemia, como un elemento clave para llenar de actividad el pueblo en el mes de agosto, cuando numerosos veraneantes incrementan su población y sus calles, parques y plazas se llenan de gente.

Así, ya se ha convocado el concurso de fotografía “Enfoca tu pueblo” con categorías infantil y juvenil, con premio en ambas, bases en la web del Ayuntamiento (www.villamayordecalatrava.es) y plazo de entrega de originales hasta el 29 de julio. Los trabajos presentados serán expuestos, como siempre, durante la Semana Cultural.

Además de la Semana Cultural, muy enraizada en Villamayor desde que en el lejano 1988 fuese creada por la Asociación Cultural “Apología”, el Ayuntamiento ha comenzado a modernizar y mejorar el vallado que se utilizará para los esperados encierros de las Fiestas de Septiembre, igualmente afectados por la suspensión de la pandemia y elemento clave de estas fiestas.

Esta reforma de vallado va a permitir que esos días los vecinos puedan pasar de un lado a otro del pueblo, mediante un pasillo en la Calle Real que permita el tránsito de personas desde la calle Honorio Quejigo hasta la Plaza de la Constitución, evitando con ello dejar el pueblo cortado a los peatones y dando mayor seguridad a la celebración de los encierros, que concentran a cientos de personas.

Piscina

Mientras tanto, la reciente apertura de la piscina municipal, situada en el parque de la localidad, con horario de 12 a 20 horas, es el sitio elegido por muchas familias para pasar este cálido verano junto al agua, o refrescarse en las sombras del parque mientras se toma algo fresco o se come en el bar existente.

Por último, recordar que mañana, día 7, a partir de las 22,30 horas y en el recién estrenado programa de la televisión regional, Fiesteros, Villamayor de Calatrava será uno de los pueblos protagonistas, para exponer la importancia de sus reconocidas Fiestas de Mayo, declaradas desde hace años de Interés Turístico Regional.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO