InicioComarcaVillamayor de CalatravaVillamayor pide a la Junta plazas para vecinos con menos recursos en...

Tras la aprobación de la petición por unanimidad en el Pleno

Villamayor pide a la Junta plazas para vecinos con menos recursos en la Residencia de Mayores ‘Virgen del Rosario’

El Pleno del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha aprobado en su última sesión de este año y por unanimidad del PP, que gobierna, y del PSOE, pedir a la Junta de Comunidades que dote de plazas concertadas a la Residencia de Mayores “Virgen del Rosario” de Villamayor, para facilitar que personas con menos recursos económicos puedan disfrutar de los servicios de esta Residencia, promovida por una familia de Villamayor y que es, como recordó el alcalde, Juan Antonio Callejas, primer contratador de trabajadores del pueblo y con un gran impacto económico en la localidad.

Para el portavoz del PP, Antonio López, concejal de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento desconoce las razones por las que la Junta no ha concertado plazas con esta residencia, recientemente abierta y a diferencia de otras de la comarca, lo que perjudica a mayores que podrían ser residentes en su mismo pueblo.

En otra moción de alcaldía, el Ayuntamiento aprobó, con la abstención del PSOE, volver a pedir a la Diputación que proceda a cambiar todas las luces del alumbrado público de Villamayor, de una vez y para poder ahorrar en energía eléctrica.

El alcalde recordó que llevan esperando muchos meses que este proyecto, anunciado repetidamente, sin que haya empezado y se haya cambiado un solo cable, cuando es urgente mejorar la instalación eléctrica de Villamayor, según recordó el portavoz del PP.

Igualmente, el Pleno pidió, con la abstención del PSOE, pedir a la Junta de Comunidades el asfaltado de la Calle Real, la arteria principal del pueblo, que forma parte de la carretera autonómica 4115 y por la que pasan muchos vehículos cada día, incluidos grandes camiones.

Mociones sobre sedición y malversación

Por último y a iniciativa del PP, se presentaron sendas mociones, al igual que en otros ayuntamientos e instituciones gobernadas por este partido, sobre las modificaciones legislativas nacionales de los delitos de sedición y malversación.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, leyó las mociones, defendiendo la posición nacional del PP, que él apoyó en la votación en el Congreso como diputado nacional por Ciudad Real, mostrándose en contra de este cambio legislativo y sí de ceñirse a la Constitución.

Para el portavoz del PSOE, que anuncio su voto en contra, estaba fuera de lugar en un ayuntamiento abordar estos temas, como posicionarse por la renovación del Tribunal Constitucional, lo que para el alcalde, este voto en contra del PSOE “muestra que está a favor de que se derogue el delito de sedición y que se modifique el de malversación, por lo que apoyan a Pedro Sánchez y se rinden a los independentistas y corruptos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO