InicioComarcaVillamayor de CalatravaVillamayor pide en varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado "inversiones...

Centro de Interpretación Volcánica, limpieza del Arroyo Quinterías, glorieta en la Laguna de Caracuel, necrópolis visigoda y villa romana, entre los proyectos

Villamayor pide en varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado «inversiones de mejoras en la localidad»

El alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado nacional del Partido Popular, Juan Antonio Callejas, ha presentado, a través del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2023, para llevar a cabo varios proyectos de inversión y mejoras en esta pequeña localidad.

Las enmiendas hacen referencia a la limpieza del Arroyo Quinterías, que atraviesa la localidad por el sur y que en épocas de lluvia se desborda si, como ahora, tiene abundante vegetación en su cauce.

Otra de las enmiendas presupuestarias solicita la construcción de una rotonda en la carretera autonómica de la zona de la Laguna de Caracuel, donde se une a la antigua carretera Ciudad Real- Puertollano, un cruce peligroso y con bastante tráfico.

La construcción de un Centro de Interpretación Volcánica es lo que solicita otra de las enmiendas presentadas por el PP, en el municipio que acoge el volcán El Morrón, el más antiguo de toda la Zona Volcánica del Campo de Calatrava, y la última de las enmiendas presentadas solicita dotación económica para proseguir la investigación arqueológica de la Necrópolis Visigoda y Villa Romana, comenzada hace años por el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO