InicioComarcaVillamayor de CalatravaVillamayor de Calatrava inicia este viernes su esperado fin de semana taurino...

Las reses volverán a correr el sábado y el domingo por el vallado de sus calles tras dos años de espera por la pandemia

Villamayor de Calatrava inicia este viernes su esperado fin de semana taurino de las Fiestas de Septiembre

Las fiestas de septiembre de Villamayor de Calatrava, que se celebran hasta el próximo día 20, en honor de su patrón, Jesús de Nazaret, entran a partir de hoy en su recta final y lo hacen con un muy esperado programa de actos taurinos, tras dos años de espera por la pandemia, para hacer las delicias de los aficionados, que desde esta tarde y mañana y la tarde del domingo, se reunirán en la plaza de toros y celebrarán los esperados encierros mañana sábado y también la mañana del domingo.

Las fiestas, que comenzaron el pasado miércoles por la noche, transcurren con buen tiempo, mucha animación y participación de los vecinos, que ayer se echaron a la calle para celebran el divertido concurso de carrozas, tras la comida de peñas, que reúne a más de cien asistentes en el remozado viejo matadero.

Hoy viernes y entrando ya en el muy taurino y esperado fin de semana, las fiestas de Villamayor tienen como momentos destacados la comida para abonados en el matadero, seguida de concurso de recortadores y de suelta de reses en la plaza de toros, y por la noche, baile hasta que el cuerpo aguante.

Encierros taurinos

El sábado, tras la misa en honor a la patrona, la Virgen del Rosario, en su 55 aniversario como alcaldesa honoraria de Villamayor, tendrá lugar en plena Calle Real, el primer encierro infantil y después las muy esperadas sueltas de reses por las calles Argamasilla y Real, debidamente cercadas y con todas las medidas de seguridad establecidas para disfrute de vecinos y asistentes.

Por la tarde y tras la comida de abonados, habrá diversiones taurinas en el ruedo de la plaza y posterior suelta de reses para los aficionados y valientes que se lancen al coso, y por la noche baile.

Ya el domingo, el programa contempla segundo encierro infantil al mediodía, posterior suelta de reses por las calles del vallado, comida para abonados y por la tarde nueva suelta de reses y diversiones en la plaza de toros.

Cena del toro y homenaje a mayores

Las Fiestas de Villamayor volverán el lunes a reunir por la noche a numerosos vecinos para disfrutar de su tradicional cena del toro en la plaza de toros y reparto de carne a los abonados y ya el lunes y como colofón, el ayuntamiento homenajeará a los mayores ofreciéndoles una comida en el auditorio.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO