InicioComarcaVillamayor de CalatravaVillamayor celebra la llegada de San Isidro al pueblo y canta los...

Muchos vecinos han esperado al patrón de los agricultores a la entrada del municipio

Villamayor celebra la llegada de San Isidro al pueblo y canta los Mayos a la Cruz

Numerosos vecinos de Villamayor de Calatrava, entre ellos el alcalde, concejales de gobierno, párroco y banda de música, acudieron el pasado sábado por la tarde a la entrada del pueblo por la carretera de Ciudad Real para esperar la llegada de la imagen de San Isidro al pueblo, portada a hombros por vecinos desde su ermita en El Villarejo, distante unos tres kilómetros y anunciada por el constante disparo de cohetes al aire durante su recorrido.

Este traslado, que se celebra desde hace muchos años, se integra en las Fiestas de Mayo de Villamayor, de Interés Turístico Regional, que comenzaron el pasado 30 de abril con el Canto de los Mayos a la Virgen.

Una vez llegada la procesión con s. Isidro al pueblo, los vecinos se integraron en ella y precedidos de la banda de música, recorrieron unos cientos de metros hasta la parroquia de Villamayor, en donde la imagen permanecerá hasta el día 15.

Esta celebración de la llegada del santo patrón de los agricultores prosiguió después, ya en la plaza de la Constitución, con un vino de honor que ofreció la Comisión de Pastos a los vecinos y después con el tradicional Canto de los Mayos a la Cruz, ya a las 21 horas, instalada también en esta plaza y en donde se dieron cita muchos vecinos para escuchar los tradicionales cánticos.

Estas esperadas Fiestas de Mayo de Villamayor, tras dos años de suspensión por la pandemia, finalizarán el próximo día 15, domingo, con el regreso en procesión campestre de s. Isidro a su ermita en el Villarejo, paraje en el que pasarán el día, e incluso el fin de semana, muchos vecinos de Villamayor, y en donde se celebrará la misa a las 12 horas, seguida de un aperitivo.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO