InicioComarcaVillamayor de CalatravaVillamayor culmina su Semana Santa con gran participación de vecinos en los...

Villamayor culmina su Semana Santa con gran participación de vecinos en los actos religiosos

Con la celebración de la Eucaristía, este Domingo de Resurrección, con una iglesia llena de fieles, Villamayor de Calatrava, ha dado por terminados los actos de su Semana Santa, que comenzaron el pasado Viernes de Dolores y que vivió anoche, Sábado Santo, en su Vigilia Pascual, ante más de un centenar de asistentes, la celebración de la Resurrección de Jesús, fundamento de los cristianos, según señaló el párroco de esta pequeña localidad.

Esta Vigilia, que comenzó en la plaza anexa a la parroquia, a las 11:30 de la noche, prendiendo en el fuego el Cirio Pascual antes de entrar en el templo, reunió a un  centenar de vecinos, entre ellos el alcalde y su familia. Este domingo y antes de la Eucaristía, se han celebrado laudes a las nueve de la mañana.

Villamayor de Calatrava ha finalizado así sus actos de Semana Santa, vividos con gran participación de fieles, tras dos años aminorados o directamente suprimidos por la pandemia, todavía presente y que ha obligado a seguir tomando medidas, como el uso de mascarillas o mayores distancias entre la gente asistentes a los actos y especialmente a las celebraciones del Jueves y Viernes Santo, con procesiones, oficios y laudes.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO