InicioPuertollanoVictoria inapelable del BSR Puertollano ante el Vistazul de Sevilla

Los mineros se han impuesto 80-46

Victoria inapelable del BSR Puertollano ante el Vistazul de Sevilla

Ficha técnica

BSR Puertollano: Zabala 30 – Romero 2 – Ramírez 0 – Raya 2 – – Molina 2 – Lala 0 – Sendarrubias 4 – J. Carlo 0 – Pato 10 – Ramos 2 – Brox 10 – Sánchez 18

BSR Vistazul: Frutos 4 – Maqueda 4 – Ripoll 4 – Sánchez 2 – Vargas 28 – Almagro 2 – Cabello 2 – Viruez 0 – Fontan 0

Crónica

Victoria importante la que ha celebrado el BSR Puertollano en la tarde del pasado sábado ante el Vistazul de Sevilla por 80-46 y que le permite seguir mirando más de cerca los puestos de arriba de la clasificación.

El BSR Puertollano era muy consciente de la importancia que tenía ganar este partido para seguir en los puestos tranquilos de la clasificación, aunque tenía sus miedos ya que si bien el equipo sevillano no conocía la victoria hasta esta jornada, la incorporación de José Manuel Vargas en estas dos últimas semanas hacía temer al equipo minero que estos se aferraran a todo lo que propone un jugador de gran envergadura, tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, el gran trabajo realizado en la última semana por los jugadores de Valentín Bastante ha dado sus frutos. El partido comenzaba con una consigna clara, presionar a los sevillanos en su cancha para no permitir que su jugador estrella pudiera llegar a la zona y así evitar tiros desde su zona de confort. Y vaya si los de Puertollano lo han conseguido, ahogando la salida del balón del equipo andaluz, que en ningún momento ha entrado en la dinámica del partido. Por el contrario, el equipo minero, de una manera coral, encontraba con facilidad la canasta del adversario. Final del primer cuarto con 20-4 en el marcador.

Debido a la presión propuesta por el Puertollano, David Mosqueda ‘Lala’, en la recta final del primer cuarto, cometía la tercera falta personal, lo que hizo que Valentín Bastante tuviese que cambiar los planes del partido, ordenando a sus jugadores que defendiesen en zona de manera intensa para obstaculizar lo máximo posible los tiros cómodos del equipo sevillano.

Este ‘plan b’ no salió mal del todo ya que el conjunto minero seguía siendo superior al andaluz, y es que la ausencia de Lala era bien cubierta por su sustituto, Goyo Ramírez, que hizo unos grandes minutos llegando al descanso con 38-19 en el electrónico.

El entrenador local, Valentín Bastante, pedía a sus jugadores que no se relajaran ya que 19 puntos de diferencia en el marcador podían dar lugar a pensar que ya estaba todo hecho. Pero era un día en el que todo le salía bien al BSR Puertollano, ni las rotaciones rompieron la buena racha del partido.

Si bien la defensa en zona permitía al mejor jugador del Vistazul de Sevilla, Vargas, tener más opciones de tiros claros, estos se contrarrestaban con una respuesta clara y contundente de los jugadores mineros, que no se dejaban sorprender y seguían aumentando la distancia en el marcador. Final del tercer cuarto con 58-36.

En el último cuarto, el equipo sevillano, debido al cansancio y al buen hacer de los de Valentín Bastante, bajó los brazos, lo que ha aprovechó el BSR Puertollano para darle la puntilla con un buen partido de todos sus jugadores, que supieron ver la importancia que tenía esta victoria para el devenir de la temporada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO