InicioProvinciaDaimielVicente Valiente, homenajeado en el X Encuentro de Rondallas de Mayores de...

Recién cumplidos los 94 años

Vicente Valiente, homenajeado en el X Encuentro de Rondallas de Mayores de Daimiel

Más de un centenar de espectadores se dieron cita la noche del sábado en la décima edición del encuentro de Rondallas de Mayores. La cita musical se celebró en la Plaza de España tras dos años sin poder realizarla debido a la pandemia, y contó con la participación de la rondalla del Centro de Mayores, Genio y Figura, además de la agrupación de La Solana, que un año más repetía en la localidad.

Los daimieleños interpretaron un repertorio conformado por clásicos de la canción española como, `Háblame de una guitarra´, `Na Veira Do Mar´, `Volveré´, `Vete a lavar morena´, `Soy Español´ y el himno de Castilla La Mancha, tal y como explicaba una de las componentes de Genio y Figura, Mari Carmen Torija, quien, aseguró que “se trata de un reencuentro de amigos, convivencia, en el que todos tienen el mismo objetivo y amor por la música, folklore y la cultura”.  

El alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, asistieron al encuentro que sirvió como broche de oro a las Jornadas de Participación de Mayores que se han desarrollado durante las dos últimas semanas en la localidad.

Homenaje a Vicente Valiente Megía

Uno de los momentos más emotivos de la velada se vivió con el homenaje al componente de la Rondalla local `Genio y Figura´, Vicente Valiente Megía, quien, a sus recién cumplidos 94 años, recibió un reconocimiento en el escenario, por su dedicación a la música, folklore y cultura de Daimiel.

Una placa, que recogía acompañado de su familia, mujer hijos e hijas, quienes agradecieron el detalle hacia su padre, con unas palabras de su hija Amalia.  Un hombre, que, siempre ha estado muy vinculado con la música y principalmente con la guitarra, y que “desde muy pequeño se desplazaba desde su casa en el campo a diez kilómetros de Daimiel, con el objetivo de aprender este arte de mano del maestro “Jesusillo”.

Con su amor por la música por delante, ha formado parte de agrupaciones folklóricas como Virgen de las Cruces y Bolote, y ha participado en varias rondallas. A día de hoy, continúa siendo un “guitarrista incansable, enamorado de la cultura musical y el folklore”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO