InicioPuertollanoViaje de ‘Antena 3 Noticias’ al corazón de la planta de hidrógeno...

Afirma que "podría convertir a España en todo un referente en la producción de hidrógeno"

Viaje de ‘Antena 3 Noticias’ al corazón de la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano

‘Antena 3 Noticias’ ha viajado hasta Puertollano para visitar el corazón de la planta de hidrógeno verde de Iberdrola, la más grande de toda Europa para uso industrial. Aquí, ha comprobado que, tras un mes en funcionamiento, el hidrógeno de esta planta ha conseguido reducir hasta un 10% el consumo de gas de Fertiberia.

Tras colocarse casco, chaleco y botas, ‘Antena 3 Noticias’ se ha adentrado en el recinto para charlar con Jorge Palomar, responsable de Hidrógeno Verde de Iberdrola, quien ha indicado que “estamos fabricando un combustible, un vector energético, que es renovable y 100% libre de emisiones, con nuestro sol, nuestra agua y nuestro viento”.

Según Palomar, son muchos los directivos, empresarios o comerciales de varios países los que se están interesando por esta planta que podría convertir a España en todo un referente en la producción de hidrógeno verde. Iberdrola ha recibido ya en Puertollano a delegaciones de Japón, Chile, Suecia o Alemania, mientras que la Universidad de Harvard también ha llegado a nuestra ciudad para saber más sobre la planta.

Otro de los grandes beneficiados, tal y como destaca ‘Antena 3 Noticias’ es Puertollano, municipio al que el hidrógeno verde “ha vuelto a poner en el mapa”. Y así lo secundan los vecinos a los que ha entrevistado: “Todo lo que venga para el pueblo, mejor”; “Más trabajo, más barato”; “Siempre es positivo que tengamos una planta de hidrógeno”; o “Yo he escuchado que va a traer muchos empleos para el pueblo”, son algunos de los testimonios.

Por último, ‘Antena 3 Noticias’ ha hablado con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, quien ha destacado que “hemos sabido reinventarnos y transformar nuestra ciudad en una ciudad de futuro”. Y es que, para Muñiz, “Puertollano está de moda, porque estamos haciéndolo bien, y esta vez han sido las cámaras de ‘Antena 3’ las que se han hecho eco de nuestra transformación en este increíble reportaje en el que se habla de la importancia del hidrógeno verde y de la planta de Iberdrola”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO