InicioComarcaArgamasilla de CalatravaVeteranos del Calatrava y Amigos de Alberto Rivera entregan a 'Fast España'...

Fruto del partido solidario de Fiestas que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre

Veteranos del Calatrava y Amigos de Alberto Rivera entregan a ‘Fast España’ los 2.500 euros para investigar el síndrome de Angelman

Los equipos de fútbol Veteranos del Calatrava y Amigos de Alberto Rivera han entregado los 2.500 euros que se recabaron, muy por encima de las mejores expectativas, en el partido solidario de Fiestas para investigación por el llamado sndrome de Angelman.

En presencia de los padres de Elsa, una niña rabanera afectada por este trastorno del neurodesarrollo, Juan de Dios Lozano y el ex futbolista Alberto Rivera daban ayer este donativo a Pedro López, secretario de la Fundación Fast España.

Un acto celebrado en el salón plenario y en el que también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga y el alcalde, Jesús Ruiz, quien expresaba “el agradecimiento a todas las personas que hicieron esto posible el pasado 4 de septiembre”.

Ruiz Valle se congratuló de que “Argamasilla de Calatrava se suma a una nueva causa con la fuerza solidaria que nos caracteriza”, confiando en que la cuantía aportada a la investigación de un tratamiento contribuya a ello.

Por su parte, Rivera y De Dios sumaron su agradecimiento al público rabanero y al que acudió del resto de la comarca al partido, “que fue todo un éxito de venta de entradas y de asistencial al encuentro”, con el patrocinio consistorial y la colaboración de Diputación.

También se aludía a las casas comerciales que hicieron posible el cartel y en especial a la firma Gupicar Auto, con una aportación extraordinaria, así como a las asociaciones y locales comerciales que ayudaron con la venta de entradas.

Además, desde el Veteranos del Calatrava se subrayaba la “completa involucración” de Alberto Rivera desde el primer momento, “consiguiendo la presencia de sus amigos, un grupo de grandes profesionales que participaron desinteresadamente”.

La recaudación por la venta de entradas ascendió a los 1.474 euros, a los que el Club Veteranos del Calatrava sumó otros 526 euros e incluso una personas anómica donó para tan noble causa otros 500 euros.

Por su parte, Pedro López se mostró muy profundamente agradecido por el gesto para con la Fundación Fast España, a la cual pertenece la familia rabanera de la cual ha destacado su pundonor y lucha a favor de su pequeña.

Y ha explicaba pormenorizadamente que el síndrome de Angelman es un trastorno neurogenético poco común que afecta aproximadamente a una de cada 15.000 personas, unas 500.000 en todo el mundo.

Los bebés y adultos con esta rara afección suelen tener problemas de equilibrio, retraso motor, discapacidad intelectual y epilepsia. Algunas personas nunca caminan. La mayoría no habla. El trastorno del sueño también puede estar presente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO