InicioRegiónVelázquez lamenta que Castilla-La Mancha "esté siempre a la cola de las...

"Por culpa de las nefastas políticas del PSOE", denuncia

Velázquez lamenta que Castilla-La Mancha «esté siempre a la cola de las regiones españolas»

El presidente del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha criticado hoy las nefastas políticas económicas de los gobiernos del PSOE, que llevan a Castilla-La Mancha a estar siempre entre los primeros puestos de los peores indicadores. Algo que han vuelto a demostrar los últimos datos publicados por la red europea contra la pobreza (EAPN), que sitúan la tasa de riesgo de pobreza en el 27,4% en CLM, frente al 21,7% del conjunto de España.

En rueda de prensa en Toledo, Velázquez ha asegurado que en España y Castilla-La Mancha “tenemos los peores gobiernos en el peor momento”. Unos gobiernos de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page “completamente alejados de la realidad y de lo que necesitan los ciudadanos”, como demuestran estos indicadores tan nefastos para CLM, que avalan también otras muchas entidades públicas y privadas.

“Todos los datos nos alertan de que la situación de miseria y pobreza en Castilla-La Mancha es ya alarmante”, ha asegurado el presidente de los populares toledanos, quien ha recordado que “el socialismo se viene asociando históricamente, tanto en España como fuera, a la miseria y pobreza, y lo estamos comprobando en este momento tan complicado y, especialmente, en nuestra región”.

Cóctel Letal de los Gobiernos del PSOE

Velázquez ha lamentado que, mientras todo esto sucede, los Gobiernos del PSOE, como demostró Sánchez en el Senado, “siguen con su discurso triunfalista, viviendo en una realidad paralela y completamente alejados de la realidad por la que están atravesando millones de españoles”, que tienen que enfrentarse a las subidas de precios constantes, mientras siguen sin tomarse medidas.

“Salarios bajos, alta presión fiscal, déficit desbocado e incremento de la tasa del desempleo, ese es el cóctel letal de políticas socialistas puesto en marcha por Page en Castilla-La Mancha, al que parece no importarle que cada vez seamos una sociedad más empobrecida en esta región”, ha alertado el presidente del PP de Toledo, quien se ha mostrado convencido de que el PSOE de Page y el de Sánchez “son lo mismo, porque hacen lo mismo”.

Por último, ha recalcado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 son también un claro ejemplo de esa forma de Gobernar del PSOE, con unas cuentas engañosas, que parten de previsiones falsas. “El mensaje es claro, se deben rehacer los PGE, porque no tienen nada que ver con la realidad económica del país y porque pueden ser una hipoteca para el futuro de España y para los próximos retos que tiene que afrontar también las distintas Comunidades Autónomas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO